Categorías: Baloncesto

Previa B the Travel Brand Mallorca – HLA Alicante

Comienza febrero con la visita del HLA Alicante a Son Moix. Seguro que en la web de mi amigo Ramón Juan encontraréis mucha información complementaria de esta previa y muchas otras cosas. Recomiendo que guardéis esta página en vuestras favoritas, si no la tenéis ya. Es, sin duda, todo un referente en el baloncesto español. Pero no he venido a hablar de Ramón, sino del partido que se disputará el domingo en el que el B the Travel Brand recibirá a una de las revelaciones de la temporada: el recién ascendido HLA Alicante, que viene con una racha abierta de 4 victorias consecutivas.

Claves del HLA Alicante

HLA Alicante J19

Los alicantinos son a un solo punto del Carramimbre Valladolid, el equipo que más anota (81,3 puntos por partido OER 1,050), pero también recibe muchas canastas (76,7 puntos por partido DER 1,008). Son también quienes juegan con un ritmo más alto (77,7 posesiones por partido).

El equipo está diseñado alrededor de sus estrellas Bamba Fall (13,5 posesiones de las que mas del 60% termina en tiros de dos; el 17% en tiros libres; el 20% en balón perdido), y del base anotador Pitts (16 posesiones repartidas en T2: 40,63%; T3: 37,48%; TL: 8,58%; BP: 13,31%). Este pequeño jugador americano es una centella con una vis claramente anotadora. El tercer jugador en importancia en el juego es Schmidt 14 posesiones que usa en su mitad para lanzar de 3 puntos.

Clave en la mejora del rendimiento del equipo, ha sido la incorporación de Busquets, cedido por el Joventut de Badalona. Este joven alero, asume 9,5 posesiones por partido (OER 0,878). Él junto a Galán y Ortega son los «JASP» de los que habla Ramón en su blog: Su juego intenso, dinámico y desenfadado, contagia al resto del equipo, que, con la salvación como objetivo, se encuentran viviendo un sueño en el que ya no tienen casi nada que perder.
Y para dar sentido, rigor y seriedad, cuentan con el veterano Llompart como base. Lo que viene siendo un entrenador en la pista. Su presencia e impacto va mermando, pero es el catalizador que su equipo necesita y busca si hay que jugar posesiones decisivas.

Conclusión

BTTB J19

Como vemos, desde Alicante viene un equipo enérgico, joven y con una propuesta alegre y de juego rápido.

En la ida, B the Travel Brand ganó en fuera por un sólo punto (74-75), lo que habla bien a las claras del potencial del HLA Alicante. A eso le sumamos sus 4 últimos partidos saldados con victoria, la última ante Melilla.

B the Travel Brand no deberá confiarse en ningún momento y bien hará en determinarse a jugar con la actitud y nivel de activación mostrados en el partido contra Chocolates Trapa. Sin duda, esta será la principal clave de los baleares, ya que, como hemos visto, si consiguen «cerrar» su canasta defendiendo con intensidad, es muy difícil hacerles puntos. Por contra, el talento de sus hombres y la cantidad de recursos disponibles por Felix Alonso, les garantiza encontrar la canasta contraria con cierta facilidad. Pero siembre construyendo sobre los cimientos del esfuerzo y la generosidad.

El domingo desde las 18:00 el desenlace.

cbelio

Compartir
Publicado por
cbelio

Recientes

La Resonancia

¿De dónde surge La Resonancia? El año 2022 no empezó muy bien para mí. Poco…

1 año hace

Palmer Alma Mediterrànea resta y sigue ante UEMC Valladolid (71-64)

Palmer Alma Mediterrànea Palma, pierde ante UEMC Valladolid y continúa su mala racha y no…

2 años hace

LEB Oro: Análisis estadístico Jornada 10

Estudio del rendimiento de los equipos pasado el ecuador de la 1ª vuelta Veíamos en…

2 años hace

Palmer Alma Mediterrànea pierde en Palencia (76-74)

Palmer Alma Mediterrànea Palma, cae en la última décima de segundo ante Easycharger Palencia en…

2 años hace

¿Quo Vadis, Palmer Alma Mediterrànea? 2021/22

Llegado el parón por la primera ventana, y tras haber pasado dos semanas sin escribir…

2 años hace

Palmer Alma Mediterrànea se borra ante Acunsa Gipuzkoa (92-65)

Palmer Alma Mediterrànea Palma, fue barrido por Acunsa Gipuzkoa en su visita a Ilunbe. Lo…

2 años hace

This website uses cookies.