El minibasket

Así es como califican algunos aficionados granadinos el juego del Cebé (por cierto una web muy buena) y no es por su falta de calidad o por ser un juego naif. El motivo es que están jugando bastante con sus 3 bases en pista. Gianella, Hernandez y Andrea Pecile. Si bien es cierto que es Samo Udrih el alero titular junto a Sanmartín, quien pese a su bajo rendimiento juega una media de 22 minutos. El argentino, es uno de los bases que mejor lo está haciendo esta temporada. Puede verse en la tabla del Supermanager. El norteamericano es un gran tirador y Pecile tras un pivote en uno de sus primeros 2000 tiros a canastael italiano es el típico jugador descarado y buen penetrador. Su llegada al equipo ha supuesto un salto de calidad para el equipo y sus números en los 11 partidos que ha jugado hasta la fecha son espectaculares. Actualmente es junto a Borchardt la mayor amenaza ofensiva del equipo. Udrih empezó como un tiro la temporada aunque lleva bastantes jornadas con la pólvora mojada. Ya aquí, en el partido de ida, su actuación fue bastante desacertada.
Por dentro, Borchardt es acompañado por Junyent o Fernández. Ambos son dos pivots correosos en defensa y con buena mano en ataque. Parecidos a lo el GBC tiene con Fajardo y Pavlidis.
Todo su juego lo fundamentan en Borchardt. Es su primera opción y la que les abre las puertas al resto de su juego.

De todos modos, es un partido para ganarlo. Por la necesidad que se tiene de ganar fuera y por la presión que tienen ellos de resarcirse después de sus últimos resultados y que pueden generarles más ansiedad de la necesaria. Va a ser fundamental jugar con la actitud de que este es el último partido. Una final.

Termino volviendo a recomendar la web del Cebé. Entre otras cosas destacadas, la posibilidad de consultar todo lo que de el club sale en prensa todos los días.

Sábado 17 a las 18:30 por TeleDonosti.