Mañana viernes el GBC visitará Melilla en un momento delicado. Tras dos derrotas consecutivas y tras varias semanas si desplegar el mejor juego. En Melilla aguarda un equipo de corte similar a Los Barrios. De hecho, la mayoría de los equipos de la categoría son del mismo pelo: Peleones, sin mucha calidad pero sabiendo a lo que juegan.
Bien, Melilla es uno de esos equipos.
Hasta la fecha su OER es de 0,90 y disponen de una media de 82,73 posesiones por partido.
El GBC tiene un OER de 0,99 con 86,41 posesiones.
En Melilla el máximo anotador está siendo Gloger con 14,55 puntos por partido. Es también el que más juega (28:56 minutos), el que más tira (12 tiros por partido) y el que más posesiones dispone (14,32). Es el tirador del equipo (aunque no quien mejores porcentajes tiene).
El más destacado en el aspecto estadístico es Southall. Sobre los 21 minutos de media; 11 puntos por partido, con un 67% de acierto en el tiro; máximo reboteador con 6,36 por partido; coloca más de 2 tapones de media por partido y valora 14,09. Su OER es de 1,04 (muy superior a la media del equipo). Es el 5 del equipo.
Diego Ciorciari es el base de este equipo. Un hombre que lleva un promedio de 4,45 asistencias. Muy superior a nuestro mayor asistente (Úriz), que promedia 2,91.
García es el 4º elemento del equipo. Más de 11 puntos de media y un 50% en tiros de 3 puntos. Aporta rebote (más de 4 por partido) y es el segundo jugador en cuanto a posesiones que dispone (más de 11 por partido).
Por el Bruesa, los más destacados en el apartado estadístico son sus dos extracomunitarios.
Panko juega más de 34 minutos partido, en los que anota más de 20 puntos y captura casi 8 rebotes por partido. Su OER es 1,18 y se juega 17 posesiones.
Junto a él, Hopkins, en 30 minutos de juego, anota más de 15 puntos; captura más de 6 rebotes con un OER de 1,05. Se juega 14,68 posesiones de las más de 86 del equipo.
Les acompañan Úriz (con un OER de 1,05 -igual que B.Hop-) que en poco más de 20 minutos anota algo más de 8 puntos y da casi 3 asistencias. Pero sobre todo, aporta al equipo el ritmo en el que mejor se desenvuelve el GBC hasta ahora.
López, lesionado las dos últimas jornadas y que posiblemente reaparecerá en este partido, es el tirador del equipo. En los casi 25 minutos que está en pista anota 10 puntos con un 47% en tiros de 3 puntos.
¿Logrará el GBC volver a su estilo de juego o Melilla conseguirá frenar a sus americanos? ¿Encontrará Melilla la forma de rebasar la presionante defensa al balón donostiarra y encotrará posiciones clara de tiro o el GBC resolverá por fin sus carencias defensivas? ¿Tendrá el GBC las posesiones que habitualemente tiene en cada partido o Melilla encontrará la forma de igualar ese aspecto del juego?
La clave estará en que el GBC corra, juegue con intensidad y mueva rápido el balón en ataque. Defender siempre lo ha hecho mal (al menos peor de lo que atacaba). La victoria se antoja imprescindible para apaciguar los ánimos.