Aguas de Valencia 77 – 83 Bruesa

Sigue la racha de victorias, que se eleva a 5 de modo consecutivo.

Analizando las estadísitcas del partido y leyendo crónicas en los medios, parece ser que apelando a San Panko y San Hopkins se salvó un partido que se puso muy cuesta arriba (-20 puntos en el 2º cuarto…).

Sigo pensando que la defensa del GBC no es lo buena que debiera y que las ayudas brillan por su ausencia. El Aguas de Valencia llegó a un 64% en tiros de 2 puntos, algo que se antoja demasiado lastre. Hicieron 1,08 puntos por cada posesión que tuvieron.
Cierto es que la actitud y estado mental de la plantilla ha hecho que se hayan sacado adelante los partidos, pero el esfuerzo a hacer se antoja demasiado y durante demasiado tiempo. Es muy difícil mantener el acierto ofensivo y más cuando los rivales van conociéndose cada vez más.

En ataque echo en falta algo más que los americanos. No quiero ni pensar en lo que puede pasar si alguno se lesiona, ya que salvo ellos, nadie es regular… salvo Úriz. Otra vez más, el equipo dio la vuelta al partido con Úriz y Andrade en pista (me juego algo a que no estaba Faverani…). Son quienes más intensidad le ponen a la defensa y eso se nota. En mi opinión se están ganando más protagonismo en pista. Más minutos.

El viernes tendremos en la Disco-Ilunbe otro bonito partido contra un rival directo (Alerta Cantabria) de los que, en casa, hay que ganar sí o sí. Esperemos que la defensa mejore y que cuando se haga en individual haya ayudas…