Agur ACB, ongi etorri LEB

No vi el partido contra el Madri$. Vi las estadísticas y leí crónicas. La conclusión que saqué fue que «jugamos como nunca y perdimos como siempre«
Bueno, es lo de menos. Consumado el descenso, ahora toca hacer balance y prepararse para lo que vendrá.

El jueves visita Ilunbe para cerrar su temporada ACB el Joventut del último helenístico Don Aito García Reneses. Al término del partido aplaudiré al equipo como representación del club al que pertenecen. Es mi manera de agradecer una temporada ACB en Donostia. Me he sentido bastante frustrado porque veía que perdíamos la oportunidad de consolidar a la primera el proyecto más interesante que ha salido en el baloncesto estatal. Tal vez, como me dijo una vez Dan Lertxundi, he «vivido demasiado el GBC«. Lo cierto es que los mimbres con los que disponía eran excepcionales. El GBC de la mano de su presidente, ha conseguido levantar un proyecto de la nada; convencer a las instituciones de que su apoyo era imprescindible; conseguir que las empresas confiasen en un proyecto deportivo; que Gipuzkoa entera se ilusionase y tuviese un medio de demostrar lo que gusta el baloncesto. No conseguir la permanencina ha sido un gran revés para todos. Es más fácil mantenerse que volver a subir y comprobar jornada tras jornada la falta de reacción en el banquillo y en los despachos, hacía que me frustrase más y más.
Este año en ACB ha terminado en descenso. Sin embargo se han conseguido muchas cosas que, de no haber jugado en ACB, no se hubiesen conseguido.

La próxima temporada el GBC seguirá contando con el apoyo institucional, empresarial, mediático y también y más importante, con el apoyo social. No será tanto como en ACB, pero estoy seguro de que será un apoyo amplio. Muchas personas, muchas familias han descubierto un plan para los fines de semana que antes no tenían.

Es momento de tratar de ver la trayectoria del GBC con perspectiva. Pasada la frustración (no del todo, lo reconozco) del descenso, está claro que el Baloncesto en Gipuzkoa ha mejorado y que el GBC ha mejorado. Ojalá consigan recuperar la ACB pronto. Hasta entonces seguirán contando al menos con mi apoyo.

El jueves yo les aplaudiré.