Bienvenidos a la ACB

Empezó la liga y lo hizo de la manera previsible (o no), es decir: Derrota… en la pista, porque la grada estuvo tremenda. Ver semejante estadio lleno de acalorados (¡qué calor hizo!) humanos fue lo mejor de la tarde.
Con todo el mundo tratando de comparar el baloncesto con el otro deporte, se puede asegurar que el espectáculo este año va a estar en Illumbe. Como deporte, no tiene nada que ver. He de reconocer que el fútbol me soporiza. Es aburridísimo. Como dice el ínclito J.Z., un deporte donde la coz es el máximo exponente de la técnica, no puede ser algo espactacular. Casi ni deporte.
Todos los que vayamos a Illumbe nos lo vamos a pasar muy bien. Si además el GBC lucha como lo hizo ayer y consigue la permanencia… Ese es el reto.

El partido.

No es lo mismo la pretemporada que la temporada y el GBC, como mucha gente vio, tiene 5 jugadores y poco más.
En mi opinión, la calidad de esos 5 no es lo más importante, sino que si solo tienes 5 jugadores válidos, no tienes posibilidad alguna de cambiar el ritmo del partido.
Se vio que el GBC, cuando dio una vuelta de tuerca (tercer cuarto cuando puso en pista a Ordín, Smith, Kammerich, Davis y Bradley), se compitió a nivel ACB. Pasado un tiempo… ¿Quien podía dar una vueltita de tuerca más? Nadie me temo.
Todavía es pronto para emitir juicios de valor, sinembargo y a priori (y siendo posible) sería interesante un base Base (Ordín anotó más de lo que dirigió. Parece más un 2 que un 1). Tal vez Azofra quiera venir a jugar 20 minutitos, no? Falta un alero encestador y si Bradley mejora y rinde como debería rendir un pivot que viene de la NBA, con Doblas podría ser suficiente. Si no, me temo que no estaría de más un recambio. Ayer me pareció algo flojete. Rebotea, eso sí, pero de cara a jugársela, lo hizo con demasiada precipitación y malas opciones.
Uriz y Urtasun me parecieron bastante flojetes para ACB. Más Uriz que Urtasun, que salió con la clara misión de secar a Salgado y no lo consiguió.
Davin Davis es el centro del equipo y vi con demasiada ansiedad a Bradley.
El juego colectivo… Muchas lagunas.
Intensidad muy bien.
La defensa tubo muy buenos momentos y otros muy malos (Salgado no puede llegar debajo del aro dando 5/6 botes y allí recibir la ayuda de 4 hombres)

Del Lagun Aro decir que como se lesione Salgado se van al hoyo. Es el líder, el jefe, el motor… Solo él se valió para doblegar al Bruesa y ni Esteban ni Urtasun pudieron pararle. Marcó el ritmo del partido y fue, sin duda el mejor del partido.

Para terminar decir que el público fue el sexto jugador del Bruesa. Cuando se empezó a meter ruido, los árbitros hicieron menos ruido… Hay que tenerlo en cuenta. 7000 personas pueden influir bastante en Illumbe.