Este fin de semana no he estado en Donostia. Lo he pasado en Roma. Por eso no pude estar en Ilunbe viendo el maravilloso espectáculo del viernes. De todos modos, grabé el partido y lo vi a la vuelta.
Pensaba escribir mi habitual crónica, pero no lo voy a hacer. El motivo es que hace 15 días descubrí a Gorka Lekaroz, que escribe las crónicas de los partidos del GBC como local en basketme. Fue tras el partido contra Lobos Cantabria y me pareció acertadísimo. Esta semana, en mi opinión, lo vuelve a ser. Me parece que hace una descripción ejemplar de lo que pasó en el partido. Todo desde un punto de vista muy objetivo. Otros periodistas que desde su cátedra de medios apoltronados intentan adoctrinar al que ellos parecen considerar populacho, deberían tomar ejemplo y, tal vez, como hacían cuando otros ilustres hablaban sobre el GBC, tomar prestadas ideas y palabras…
Desde mi humilde posición, enhorabuena Gorka.
Sí quiero seguir dando mis opiniones acerca de detalles que vi:
Faverani: Es, y se confirma, un agujero negro. Balón que entra, balón que no sale. Alguien debería decirle a este chico que no juega solo; que el equipo no juega para él; que no es su obligación ni su derecho jugarse todos los balones.
Actitud: Virtud y defecto. El viernes se vio al GBC como el león que juega con la gacela moribunda… y a punto estuvo de escaparse viva. Perecía que pensaban que no podían perder y con esa actitud estuvieron a punto de perder. Cuando se dieron cuenta, con la confianza que de saberse superiores, asestaron un golpe de gracia al Rosalía y ganaron por mucho más de lo que merecieron.
Defensa: Otra vez 87 puntos. Son muchos. Laso promulga la responsabilidad individual de cada uno sobre su par y eso no está mal. Eso sí, debería haber un plan de contingencia… El chupón Faverani colocó dos gorros al final del partido que valieron su peso en oro… Mucha presión al balón y pocas ayudas… Sin las espaldas cubiertas (sin ayudas) es un semi suicidio hacer eso. Hasta la fecha está funcionando gracias a los grandes porcentajes ofensivos… Ojalá siga así y me cierren la boca. Ojalá aprenda algo nuevo.
Ataque: 96 puntos y unos porcentajes de asustar. La dinámica del equipo es muy buena y parece que varios jugadores tienen micha fe en sí mismos. Eso está muy bien.