Buenas sensaciones


El partido contra el Polaris World Murcia me dejó buenas sensaciones. Por supuesto, cuando se consigue ganar por 19 puntos de ventaja es fácil tenerlas. Sin embargo no debemos olvidar que tuvimos un mísero 50% de acierto en los tiros libres. Tampoco que nuestro mejor base en el partido de ayer fue Txemi Urtasun.
Las buenas sensaciones vienen por el aplomo que demuestra el grupoy la confianza en sus posibilidades. Con Kammerichs de líder del equipo y Smith anotando se consigue mucho. También es encomiable y muy destacable la capacidad de desbordar de Urtasun. Este chico está mejorando mucho y está aportando al equipo la capacidad de salirse de lo establecido. Presumiblemente, con la llegada al equipo de Mulaomerovic, Txemi verá reducidos sus minutos. Espero que no pierda ni un ápice de la confianza en si mismo y que siga aportando determinación en su juego.
A otro al que la llegada del croata puede afectar es a «mecomolacabeza» Ordín. La estructura del equipo no varía en exceso, ya que Ordín podrá seguir defendiendo al escolta y jugar de tirador, pero perder protagonismo, le puede mermar.
Mulaomerovic, quien puede ser el mejor fichaje de cualquier equipo ACB en estas fechas, coloca al GBC en situación envidiable para los equipos que están en su liga. Por Ilunbe tienen que pasar casi todos (salvo Granada y Bilbao) y está en Donostia la clave de la permanencia.
Si a la confianza que está demostrando la plantilla, le sumamos la calidad de Mulaomerovic, las cosas pintan muy bien para el GBC y todos nosotros.

Sobre el partido:

Fisac: Muy bien en cuanto a tener cohesionado el equipo. Extraño es sus rotaciones en las que siempre parece que se olvida a jugadores en el banquillo.

Úriz: Ni fu ni fa. Cuando permaneció discreto estuvo bien, cuando quiere asumir responsabilidades individuales casi siempre la pifia.

Smith: Frío. Anotó y eso es bueno, pero no asume las responsabilidades de quien debería ser el jugón. A partir de ahora Mulaomerovic le quita este papel y seguro que le beneficia. Jugó casi 39 minutos (el ojito derecho de Fisac) y se llevó una ovación que no se merecía.

Kammerichs: Sin duda el alma del equipo. Junto a Urtasun el base del equipo. Sobre todo jugando en transición. Líder.

Fajardo: Gran acierto el ficharle. Le da sentido al juego en defensa y en ataque. Un tio de equipo que se pega en defensa más que nadie. Encima tiene mano.

Bradley: Es una madre. Le pone intensidad en el rebote y se esfuerza en defensa. Tiene un buen tiro de media distancia… y unas manos de mantequilla. Muy buen detalle el suyo cuando se salió fuera del campo para que pudiese entrar Dragusin.

Doblas: Es quien mejor juega de espaldas al aro y si no le doblan la defensa, en el 1c1 es bueno y con su corpulencia domina. Cuando el equipo contrario y su entrenador no le obligan a ayudar, no se le ven tanto sus carencias (que es muy lento, vamos). Ayer hizo un buen partido para su nivel.

Ordín: Dicen que estaba lesionado. Desde la grada paracía que estaba más preocupado de lo de Mulaomerovic.

Urtasun: Talento y desparpajo. Ayer desarboló en los ataques estáticos al Murcia. Debería tener esa confianza en todos los partidos.

Santamaría: Lo que hizo, lo hizo correcto. Ni yo ni mucha gente de la que va a Ilunbe entendemos por qué no juega más.

Dragusin: Le hizo ilusión que la afición le coreara. Me pareció una falta de respeto que la gente aplaudiera con jolgorio cuando hizo una falta.

________________

Joxe Felipe: Bastante mejor. De hecho, salvo el We are the Champions el resto estuviste muy bien. Sigo sin compartir el que metas megafonía cuando ataque el GBC, pero lo hiciste poco y en los momentos oportunos. Bien el volumen, bien en los tiempos muertos… felicidades.

Calefacción: ¿Se puede apagar de vez en cuando o tiene que estar todo el partido en marcha? A ratos era insoportable el calor.