Doblas dice que el fichaje de Mula a generado malestar

David Doblas, capitán del GBC ha dicho en rueda de presa, que el fichaje de Mulaomerovic ha generado malestar entre los jugadores que juegan en el puesto de base y escolta. Este hombre no sabe lo dice y si lo sabe es que… mejor no seguir.

El GBC necesita un base como el beber. También le viene de perlas un jugador capaz de asumir responsabilidades en los momentos importantes del partido. Los actuales bases han tenido 20 partidos para demostrar su valía para un equipo como este. A decir verdad, todos los bases menos uno, al cual no se le han dado suficientes minutos de juego.

Con Mula, opino que principalmente Ordín se verá afectado. Se dice que podrá jugar de 2,pero entonces ¿Quien defiende? Actualemente era Urtasun o Smith quienes defendían al base. Con Mula, que no es buen defensor, en el campo, los otros dos hombres exteriores tienen que poder defender en condiciones y Ordín tiene desventaja física defendiendo a un alero y tiene desventaja física ya que no defiende bien ni los cortes, ni los bloqueos ni al hombre con balón.
Uriz verá reducidos sus minutos también, pero no así su rol dentro del equipo. Es posible que pueda aportar más al equipo cumpliendo el papel de acelerador desde el banquillo. Santa y Esteban caerán al final del banquillo.

Por dentro, el que verá sus minutos caer será el propio Doblas cuando llegue el 4 que dicen que llegará. Eso sí puede que le genere malestar… a él.

Ahora deseemos que Mulaomerovic llegue con capacidad de aportar desde el comienzo, que de orden y criterio al ataque donostiarra y el pivot que ayude en el juego interior. Estas incorporaciones de dos hombres con el nivel suficiente como para aportar, dan muchas más variantes al juego del GBC. El posible quinteto sería el formado por Mula, Smith, Kamme, Fajardo y Bradley. Del banquillo saldrían Ordín, Urtasun, el nuevo pivot y hasta Doblas. Además de Uriz para romper partidos, Ordín puede salir de tirador puro, Kamme puede jugar de 4… Hay nuevas variantes, o mejor dicho, las mismas que hasta ahora, pero sin renunciar a jugadores de calidad en todos los puestos.

El GBC se ha movido muy bien en estos momentos de la temporada.