En algún foro he opinado sobre David Doblas (David Jesús Doblas Portilla) y su capacidad para jugar con el GBC en ACB.
Para situar en contexto lo que voy a decir, empiezo diciendo que fue uno de los destacados la pasada campaña en LEB. En esa liga, con muchos minutos de juego, su fortaleza física era casi imparable para el rival, pese a su lentitud de movimientos. En LEB no le mermaba tanto como en ACB.
Esta temporada, su rol en el equipo es de «hombre de rotación». Se le ve más mentalizado en realizar labores específicas del juego, sobre todo a nivel defensivo. En este aspecto le está ayudando más bien poco la escasa calidad defensiva de los hombres exteriores, viéndose obligado a realizar demasiadas ayudas y demasiado largas para su velocidad de desplazamiento. Como consecuencia y sabedor de que su rol es de rotación con 10/15 minutos de juego, se carga de faltas muy rápido.
En ataque apenas toca el balón salvo cuando se lo doblan después de alguna pentración y penetrar, salvo Uriz (y todos sabemos como suelen acabar las penetraciones de Uriz), no se penetra demasiado. No se juegan con él situaciones de 2 contra 2 dentro-fuera, en las que puede tener algún movimiento. De todos modos, casi todos los rivales an doblado la defensa en esas posiciones cuando llegaba el balón dentro.
Demuestra garra y pundonor, pero muchas veces es más de cara a la galería y a él mismo que de cara a contagiarlo a sus compañeros. Se le ve involucrado en el proyecto y aceptando su rol dentro del grupo.
Si yo fuese el director técnico del GBC y se consiguiese la permanencia, le agradecería las labores prestadas y le recomendaría que probase en otro club.