El juego de las diferencias

Es muy pronto, tal vez demasiado, para hacer un análisis consistente de la plantilla del GBC esta temporada. Más aun para hacer comparaciones entre ésta y la confeccionada por el ínclito Porfirio. De todos modos, estos meses que han pasado desde que se consumó el descenso, se despidió Profirio con una descomunal clase arremetiendo contra todos en un infantil intento de eludir CULPAS (o responsabilidades si así él lo prefiere).

Llegó la conversión en SAD y parece que ha sido un éxito; la campaña de renovación… otro éxito. Está claro que el apoyo de la afición es grande y lo mismo el del tejido empresarial e institucional. La directiva se ha ganado un crédito y confianza enorme y la recompensa está ahí.
Después (o más bien durante) se fichó a Laso y con él han confeccionado una plantilla que, sobre el papel, tiene los mimbres para convertirse en un muy buen equipo. No cabe duda que tener uno de los presupuestos más altos de la competición ayuda y mucho. Sin embargo, también es de agradecer el criterio que se ha seguido para confeccionar la plantilla.
Unos jugadores en los que las principales virtudes son las capacidades físicas y después una idea clara de juego: Intensidad y calidad en 2 jugadores llamados a ser los «cracks» de la competición.
Alrededor de Panko y Hopkins un base director, un alero tirador, un alero penetrador, otro todo terreno (Andrade) y un par de jóvenes pivots para cubrirles las espaldas. Además de nuestro Úriz (que en LEB jugó muy bien hace 2 temporadas), de Esteban y del joven Nocedal. El equipo parece bien armado y con garantías. Tal vez la posición de 5 sea la que más dudas pueda presentar. De todos modos, el estilo de juego que parece va a tener el GBC y el nivel de la categoría, se adecúan bastante bien al diseño de la plantilla. Faverani y Arteaga pueden cumplir y superar las expectativas puestas en ellos.
No puede ver el primer partido de la pretemporada, pero por lo que he podido leer en prensa y foros, el planteamiento de juego es acorde a lo fichado y a lo manifestado por Laso.
Me gusta su idea de juego; me gusta cómo ha confeccionado la plantilla; me gusta la coherencia que se ve en el Club.

Todavía es pronto y sin embargo parece que sí, que nos vamos a divertir esta temporada.