Hay que mover ficha

La previsible ausencia de Smith se ha confirmado. Su lesión le venía mermando desde el encuentro contra Unicaja. A él y al equipo, ya que sumada la baja de Kammerichs, deja al equipo sin aleros altos.

¿Es el momento de mover ficha en el mercado? ¿Hay dinero en la caja para ello? Smith era una apuesta personal de Fisac en un equipo donde el otro Devin era el llamado a ser el líder. donde Kammerichs iba a ser el alero franquicia y Ordín y Bradley dos outsiders temibles… En ese planteamiento, un Smith de virtuosas capacidades atléticas podía ocuar esa plaza de rompedor e imprevisible jugador de transiciones rápidas. Desafortunadamente, el guión por «h» o por «b» no se ha cumplido. De ese quinteto titular, en estos momentos, sólo Bradley cumple su rol de jugador que hace lo que estadísticamente se esperaba de él.
Hasta la fecha, las tres incorporaciones que ha tenido el equipo han sido bajo la premisa de que debían integrarse en la dinámica del grupo. «El grupo y su dinámica es lo más importante». Estoy de acuerdo en eso. También pienso que si viene un jugador que por si mismo puede desequilibrar el juego (en un sentido positivo), el grupo debería tener la capacidad de adaptarse a esa nueva circunstancia y a hacerle el hueco pertinente en dicha dinámica. Si hay que cambiar, y si es para bien, se cambia.

¿Hay algún jugador en el mercado con la capacidad de se ser una referencia en el juego exterior del GBC? ¿Sería apropiado fichar a un jugador del estilo Pete Mickael? ¿Qué coste tiene un fichaje de 2 meses? ¿Tiene el GBC ese dinero? ¿Hay tiempo para adaptar el juego a un nuevo jugador?

Para el partido contra el Barça parece imposible que se haga ningún fichaje. De todos modos es mucho lo que está en juego y vienen a mi cabeza declaraciones de Miguel Santos y de Porfirio Fisac asegurando que «se hará todo lo posible por que el equipo, la ciudad y la provincia mantengan la plaza en ACB«.
Es la oportunidad de fichar. Es la necesidad de hacerlo, ya que con las bajas de Kammerichs y Smith (aunque sea por 2 partidos. Será difícil que juegue al 100% los restantes) el juego del GBC se debilita demasiado.

Si se puede, hay que sacar una ventaja de esta contingencia.