Iker Urreizti

Esta temporada ya terminada, ha sido la última vestido de corto de Iker Urreizti. Fue a principios de Abril cuando Iker lo anunció y leyó una emotiva carta de despedida.

¡Aquí juegan todos!

No seré yo quien enumere aquí todos sus logros y estadísticas. Todo eso está, afortunadamente, en internet. Desafortunadamente, su camino como profesional apenas rozó Donostia. Lo hizo para ayudar al Askatuak a mantener la categoría y lo consiguió.
Mi homenaje y admiración van en el camino de dar a conocer, para quien lo sepa ya, y recordar a quienes sí lo sabíamos la actitud de Iker para poder conseguir llegar lo que ha conseguido: Vivir su sueño.

Iker quería ser jugador profesional de baloncesto en una ciudad donde no existía una dinámica que lo favoreciese. Iker no era un atleta superdotado. Tampoco tenía un talento desbordante. Iker era bueno en todo y excelente en voluntad. Sabía que para tener una oportunidad, debía currárselo y no esperar que nadie le diese nada. Así pues, era habitual verle con Juan Carlos Comas trabajándose su físico en las pistas auxiliares de Anoeta, en el ginmasio del Velódromo, en la playa de Gros. Cuando terminaba, era en manos de Sama en quien se ponía para moldear sus habilidades técnicas y emotivas.Luego entrenar con el equipo de su categoría y con el de categoría superior. Su vida era el baloncesto. Su sueño vivirlo. Su tiempo era entrenamiento. Invierno, Verano, Primavera y Otoño.

Iker estaba loco y era un incomprendido. Dejar el camino cómodo. El camino que, por ser pisado por todos es liso y sin obstáculos. Iker peleó por su sueño contra las opiniones, muchas veces críticas y dañinas de todos los que le veíamos salirse de la manada. Iker estaba loco…por su sueño, el que le hacía feliz. El que hacía que quienes le rozábamos de vez en cuando sintiésemos el confort, serenidad e ilusión que transmiten las personas felices.

No quiero olvidar ni obviar a toda su familia. Andoni, Yolanda, Nora, Yoli, Ane, Joseba… sus primos Dabid y Agus, sus tíos, abuelos… Un clan que le dio todo su apoyo. Estoy convencido que sin ellos, pese a la gran fortaleza de Iker, no hubiese resistido los fuertes envites que le dio la vida.

En sus orígenes del Juven
(ikerurreizti.blogspot.com)

Iker, fuiste un loco. Tu locura ha sido inspiración. Ojalá tu locura te lleve lejos, siendo tan cercano como siempre eres. Te veo con tu sonrisa, tu cercanía, tu mirada tranquila.

No dejéis de visitar su blog.