J7: ¡Que viene el Lobo…s!

Larragán cae lesionado. El Lobos no está en una buen momentoEl próximo vierenes visita Ilunbe el Lobos Cantabria. Se trata de uno de los del grupo de favoritos a priori.

De la temporada pasada pierde principalmente a Isaac López y Pablo Laso (al GBC) y Cuthbert Victor (CAI). Ficha, sobre todo a Anthony Stacey, Boccia, Ricardo Gillén, Betinho y Salva Camps.

El ciclo de 3 partidos que afrontaba el Lobos desde la pasada jornada (Tenerife, GBC y CAI), junto al balance actual de su clasificación (3 victorias, 3 derrotas), puede marcar mucho a este equipo hecho a base de talonario. Este equipo no está rindiendo según lo esperado. Lleva 3 derrotas y se empieza a críticar la labor del actual entrenador (Mateo Rubio, quien sonó como posible para el GBC el pasado verano). A todo esto sumémosle el escándalo de la dimisión de Ángel Jareño, que se marchó antes de empezar y despotricando de la actitud de su presidente…
Si no saca algo positivo en los siguientes 2 partidos, elevará la cifra a 5 en 8 jornadas. Mucha «mochila» para lo que queda de temporada.

La pasada jornada, los cántabros recibieron una dolorosa derrota ante el Tenerife. Otro de los equipos que ha ha empezado muy fuerte la competición. Nunca es excusa, pero como cuentan las crónicas, perdió en dicho partido a sus 2 bases. Uno de ellos, Camps, no estará el próximo viernes en Ilunbe, mientras todo parece apuntar a que Larragán sí estará.

Hasta la fecha, los jugadores más destacados del Lobos Alerta Cantabria están siendo:

Larragán: Se trata de un gran atacante desde la posición de base al que le gusta correr y asistir. También es capaz de tirar de media y larga distancia. La defensa es su punto flaco.
Si supera sus molestias físicas, puede ser un quebradero de cabeza de la defensa sin ayudas del GBC. Hasta la lesión de Camps estaba jugando una media de 20 minutos por partido. Su aportación no estaba siendo todo lo buena que cabía esperar con un paupérrimo 29% en tiros de campo.

Boccia: Escolta que puede jugar en las tres posiciones exteriores. Con la lesión de Camps no será extraño verle jugar algunos minutos de base. Se trata un jugador de los que les gusta tener el balón y jugárselas siempre que puede. Goza de la plena confianza de su entrenador, que ya le entrenó en L’Hospitalet la pasada campaña. Está promediando casi 10 puntos por partido en los 24 minutos que está en pista.

Betinho: Se trata de un prometedor alero portugués (nacido en Cabo Verde como Andrade) que disputó el pasado Eurobasket al estar lesionado su compatriota Andrade. Hablan maravillas de este jugador a quien auguran un gran futuro. Gran físico y buenas condiciones técnicas. Hasta la fecha está aportando 8 puntos de media en los 24 minutos que juega. Curiosamente su porcentaje de 2 puntos (un 29%) está siendo muy inferior al de 3 puntos (un 40%).

Guillén: Ala Pivot español que la pasada temporada repitió el MVP nacional y este año sigue, de momento, liderando dicha clasificación. Talento, experiencia y calidad para jugar a baloncesto. En su debe, que a veces peca de apático. Puede dominar un partido aunque algunas veces también puede pasar desapercibido. Es el mejor jugador de su equipo hasta la fecha con 15 puntos par partido, más de 7 rebotes y 18 de valoración media. Un dato, su OER es de 1,62 (1,62 puntos por cada posesión que tiene). También es quien más está en pista de su equipo con más de 30 minutos de media.

Ryvon Covile: Pivot americano recién salido de la universidad con un gran físico y capacidad intimidatoria. más de 110 Kg. de músculo, no exenta de calidad ofensiva. Esta temporada en 23 minutos está aportando casi 14 puntos y más de 6 rebotes. Correctos su porcentajes de tiro de 2 puntos (56%) y malos desde el tiro libre (58%).

Otros jugadores importantes del Lobos:

Anthony Stacey: Alero que dio calabazas al GBC el año del ascenso y que la temporada pasada acabó jugando en Murcia (ACB). Americano con pasaporte comunitario. Es un jugador de rachas y que le gusta anotar. Es un hombre con carácter y que suele echarse el equipo a sus espaldas. Esta temporada está tirando sobre todo de 3 puntos con un porcentaje del 30%. Anota una media de 7 puntos en casi 20 minutos de juego.

Romeo Travis: Alero americano que como su compañero extracomunitario es un recien salido de la universidad. Su fichaje fue una sorpresa para todos ya que no tiene ninguna experiencia internacional. Gran físico y espectaculares acciones al que se le ve más penetrando que tirando de fuera. Apenas está jugando 13 minutos por partido.

El GBC deberá aprovechar la mala situación que está atravesando el Lobos para sacar una victoria, que ante los rivales directos se hacen más significativas. Todo hace indicar que el GBC es mejor equipo y tiene mucha más confianza en sus posibilidades que el Lobos. De todos modos no hay que olvidar que los cántabros, sabedores de su situación, verán este partido como la oportunidad de reengancharse.

Desenlace el viernes a las 20:30 en Ilunbe