La última derrota en Granada, pero sobre todo cómo se produjo, dejó una mala sensación flotando en todos los aficionados del GBC. El ciclo de 5 partidos (Lagun Aro, Capitol, C.S.F., Etosa y Granada) deja un balance de 2 victorias por 3 derrotas. El siguiente ciclo es Barça, Fuenla, Estudiantes, Granca y TAU.
La posición en la clasificación es la 16ª empatados con el 17º y con una victoria más que el 18º. Las 9 jornadas que quedan y el rendimiento del equipo puede verse desde un punto de vista optimista y desde otro punto de vista pesimista.
Situación actual:
Botella medio llena: Después de 25 partidos, se sigue en puestos de permanencia. De los últimos 5 partidos se han asegurado los de casa y se ha estado a punto de ganar uno fuera (Bilbao). Las bajas por lesión se han suplido con los nuevos fichajes, que junto a un cambio de estrategia, han dado más capacidad ofensiva al equipo.
El equipo es super combativo. Fisac ha hecho un equipo de jugadores deseosos de hacerse un hueco. La entrega y la lucha 40 minutos son sus principales virtudes.
Botella medio vacía: El equipo ha perdido la ventaja de 2 partidos que tenía con los dos equipos que ocupan puestos de descenso. Ellos tienen mucha más experiencia en estas situaciones. Tanto Valladolid como Menorca han salido airosos de situaciones de descenso. Cuentan con jugadores y entrenadores experimentados. Ellos van para arriba y nosotros nos estancamos.
El equipo se ha acomodado en su juego y, sobre todo fuera de casa, ha perdido su espíritu combativo. Eso, unido a la falta de calidad nos está llevando a perder demasiados partidos.
Los siguientes 5 partidos:
Botella medio llena: Nos visitan Barça y Granca. Visitamos al Fuenla, Estudiantes y TAU. Dar una sorpresa en alguno de estos partidos puede ser un hecho diferencial respecto a nuestros rivales. 2 victorias pueden ser muy buenas, 3…
Botella medio vacía: Nos visitan Barça y Granca. Visitamos al Fuenla, Estudiantes y TAU. No sería de extrañar perder los 5 partidos. Todos los rivales son superiores a nosotros. Podríamos estar en puestos de descenso en la siguiente jornada y hundirnos jornada tras jornada.
Últimos 4 partidos:
Botella medio llena: Si llegamos fuera de los puestos de descenso y recibiendo al Menorca en Ilunbe, vamos a estar en una muy buena posición. Nuestros últimos fichajes estarán a pleno rendimiento y es posible que retorne Kammerichs. Nuestros rivales pueden acusar la presión de perder la categoría. Nosotros, como recién ascendidos, no tenemos nada que perder.
Botella medio vacía: Si no somos capaces de mantenernos fuera de los puestos de descenso, la finalísima ante el Menorca puede hundirnos definitivamente. Demasiada tensión para un equipo inexperto. Puede que los fichajes hayan llegado demasiado tarde y además sin Kammerichs, el equipo ha perdido su esencia.
¿Como prefieres ver la situación? Lo cierto es que la permanencia depende de ellos mismos. Hay que conseguir al menos las mismas victorias que Capitol y ViveMenorca. El GBC debe mantener viva su principal virtud: la lucha y entrega durante los 40 minutos. Tanto en casa como de visitantes. Desde esa premisa se crecerá en ataque con jugadores como Mula, Smith, Fajardo y Bradley.
Una sorpresa el Domingo contra el Barça nos vendría de perlas… soñar el libre, pero… ¿y si el sueño se hace realidad? Habrá que luchar para conseguirlo.