Nacho Martín: ¿Un error?

Nacho Martín ascendió con el GBC a la ACB y en verano decidió aceptar la oferta del C.B. Granada para irse a ser alguien allí. El GBC dijo que quería quedarse con él, pero respetó su decisión de irse.
Ahora que ha pasado la primera vuelta, me atrevo a decir que para el GBC ha sido una lástima su baja y para él una oportunidad perdida.

La situación de la plantilla de GBC en sus posiciones interiores peca de un jugador como él. Más teniendo en cuenta su rendimiento la pasada temporada, su feeling con el entrenador y el estilo de juego que el GBC propone. Si además le sumamos el resultado que ha dado Devin Davis, parece claro que Nacho Martín estaría siendo un hombre importante en Donostia.

Sin embargo decidió irse a Granada para jugar al lado de Borchardt. Allí su aportación está siendo secundaria y salvo escasas excepciones es la 4ª opción en la rotación. En 11 minutos mete 3 puntos y captura 2 rebotes con una valoración media de… CERO.

¿Favorece a su carrera un año así? ¿Compenesa económicamente pasar de ser alguien importante a ser uno más al final del banquillo?

¡Cuan distinta sería su situación deportiva en Donostia! Sería el 4 que el equipo, por su estilo de juego, necesita. Alguien que puede defender dentro y aportar versatilidad en ataque. Rotaciones con Fajardo, Bradley y él (a Doblas le sacaría más bien poco) y de vez en cuando Kammerichs

Lástima, pero que alguien le diga a Nacho que no todo es dinero y que éste puede llegar cuando uno se ha hecho un sitio y un nombre en la liga.