El sábado vuelve la ACB y el GBC visita al Lagunaro BB en un partido importantísimo. En la previa de dicho partido el capitán del GBC se descuelga con unas declaraciones de lo más desafortunadas, a quien en algunos foros ya han respondido y bastante bien, por cierto. Está claro que Mula debe integrarse en el grupo y no viceversa, pero no entiendo porqué el capitán, en representación de la plantilla según dijo, se plantea esas dudas. Tal vez sea por el bombo y platillo que se les está dando a los fichajes. Los jugadores del GBC se pueden sentir ninguneados… o celosos. Tal vez, aunque eso no escuda sus opiniones, ya que Mula vendrá a ayudar al equipo en lo que pueda.
Otra cosa es el rendimiento inmediato que pueden dar los nuevos fichajes. El GBC ha vendido muy bien el producto. Se ha hecho mucho ruido y se ha dado una visión que no sabemos si se ajustará a la realidad. Mula lleva 2 meses sin jugar y cuando jugaba lo hacía poco. Su rendimiento puede que no sea lo inmediato como todos queremos. Tendrá que olvidarse de su lesión, tendrá que conocer las dinámicas de su nuevo equipo y tendrá que coger ritmo de competición. Su historial le abala, pero habrá que tener cierta paciencia y no tener unas espectativas muy altas no vaya a ser que no rinda como todos queremos.
Pavlidis es otra cosa. Se trata de un jugador de rotación que no es mejor que ninguno de los 3 pivots que más juegan actualmente (y no hablo de Doblas). Es una rotación más. Un 4 que no es mejor que Fajardo. Lejos pues de la «estrella» que Santos prometió. Da una rotación más. Nada más (y nada menos).
Sobre la repercusión que pueden tener estos fichajes, todos hablamos de que Mula liberará a Ordín y yo empiezo a creer que eso no será así. Si Mula aportase lo que se espera, creo que jugadores como Smith y Urtasun se verán más beneficiados que Ordín. El montisonense es un escolta atrapado en un cuerpo de base, pero es que Urtasun es un escolta en cuerpo de escolta. La lógica dice que, visto el rendimiento hasta ahora, Urtasun debería mantener su rol y Ordín cambiarlo (y reducirlo). Las comparaciones son odiosas, pero la memoria me trae el recuerdo que el Madrid de Petrovic (jugador anotador y buen asistente. ¿No es algo parecido a lo que dicen de Mula?) los máximos beneficiarios de su juego, aparte del público, fueron Villalobos y Cargoll. Mula debe liberar de presión a sus aleros y creo que serán ellos quienes se beneficiarán de ello.
Pavlidis da una rotación interior más y eso es importante, pero no será un jugador determinante. Todos deseamos que con Mula el equipo juegue con orden ofensivo y buscando las mejores opciones de todos los jugadores. Me temo que eso no es solo cuestión de Mula, más bien es cuestión del cuerpo técnico.
Bienvenidos sean los fichajes. Parece que son necesarios, pero cuidado con echar las campanas al vuelo.