¿Qué más se puede decir?

Iba a tratar de hacer mi análisis del partido de ayer contra Pamesa. Antes de empezar me gusta leer lo que los periodistas dicen al respecto. Luego leo a Sama. No sé por que, pero como decía en el anterior comentario, no suelen ser los periodistas quienes hablan con objetividad. ¿Por qué? Habrá que preguntárselo a ellos.

Coincido con Sama en todo lo que dice y le agradezco su sinceridad. Es, sin duda, un tio que se moja. Ayer el GBC ganó gracias a una espléndida defensa y al bajísimo porcentaje de acierto en el tiro del Pamesa.

Como sobre lo que ha pasado en el partido no hay nada más que pueda aportar, me gustaría centrarme un poco en la animación de los partidos. Me extraña mucho que el Gerente del GBC, de quien considero que sabe mucho de esto, permita las nefastas actuaciones que cada quince días nos dedica el ínclito Joxe Felipe. Este tipo ha demostrado que no sabe. Si no, no es explicable que pinche «Paquito en chocolatero» cuando Pamesa te hace un parcial para ponerse a 4 puntos y el GBC pide tiempo muerto. Encima pretende que así, el público anime y mueva sus bufandas… ¡Quienes las movieron fueron los 10 valencianos que vinieron al partido! Eso por no hablar de que lo de poner música cuando ataca el equipo local. Joxe Felipe no se da cuenta que así acalla a la afición. Lo que me extraña es que Germán Cea no se de cuenta. Él sabe de esto, repito. Joxe Felipe, «We are the champions» es una canción que se pone cuando se gana un título o similar. En nuestro caso, podría ser cuando el GBC asegure la permanencia. Pincharla cuando el equipo gana un partido desvirtúa el sentido de dicha canción. Podrías sustituirla por la «Marcha de San Sebastián« (de Sarriegi), que a los donostiarras nos llega más. Eso sí, no la pinches en un tiempo muerto porque es muy lenta y no casa con el dinamismo del juego del baloncesto. Hay muchas más cosas que te diría Joxe Felipe, pero espero y deseo que sea Germán Cea quien lo haga. De todos modos, si quisieras conocer mis sugerencias (que coinciden con las de bastante gente con la que coincido en Ilunbe) estoy a tu disposición. Todo sea por ayudar en la mejora del espectáculo.