Victoria ante Caprabo

El pasado sábado ganamos a Caprabo en Pamplona 79-83.

Los de Abaurrea tienen un juego muy dinámico y vistoso. No cambian su ritmo cuando se les cambia de defensa y si les ganamos fue porque tenemos más fuerza interior que ellos y al final impusimos nuestro estilo.
Desde luego, la labor de formación que hacen es muy buena y seguro que su primer equipo tendrá muy buenos jugadores.

Con esta victoria llegamos al partido que estábamos esperando: Autoescuela.

Ellos han metido un palizón de asustar a Ordizia (125-74). Es tal la paliza que creo que a Ordizia, además de la desmotivación, les podría faltar algún jugador.
De todos modos, habla bien a las claras del potencial de este equipo, aunque sus últimos resultados no fueron del todo buenos, con dos derrotas y victorias muy ajustadas.

De todos modos no creo que sea importante, ya que para ambos equipos, el partido del próximo sábado será especial. Más que el de la ida hace ya más de dos meses.
Tendremos que frenar su juego interior. Sobre todo su poderío físico. En ese sentido nos vendría bien que enviasen una pareja de árbitros veteranos y que no permitiesen tantísmo los contactos como están permitiendo actualmente. La «filosofía» de :»Que termine el aprtido cuanto antes» y «Pitar solo lo que se ve seguro…» (Si se viese todo lo debería verse…).
En fin, habrá que concienciarse de que el rebote va a ser una lucha tremenda.
También tendremos que aportar bastantes cosas desde los aleros, ya que ellos defienden muy intenso las líneas de pase. Si no hay pase claro, hay que tratar de dividir.

Seguro que será un partido muy intenso y emocionante. El primer puesto está en juego y, aunque es algo simbólico, todos queremos ser los «Campeones».