Inauguración Zara Home Palma con Tomeu Arbona

El pasado 7 de marzo se inauguró la Concept Store de Zara Home en Palma. En pleno paseo del Born, donde estuvo la sede central operativa en Palma de Telefónica.

 

Es la primera tienda diseñada por la interiorista Isabel López-Quesada y contó con Tomeu Arbona para todo el catering (aperitivo, comida y cena) en un evento que duró más de 10 horas (y que nos llevó más de una semana de preparativos).
Tuve el honor y privilegio de colaborar como parte de su equipo (¡qué magnifico equipo!). En concreto mi labor fue la elaboración de la propuesta de bebidas que acompañasen la celebración y complementasen la comida preparada por Tomeu y su equipo del Fornet de la Soca, sin restar nada de protagonismo a sus platos y apoyar su calidad con la impronta de los vinos y bebidas de la isla. Ese fue el gran reto: Estar presente sin que se note y hacer de esa sintonía, nuestro éxito discreto.

ZaraHome_FornetDeLaSoca

A las 13:00 comenzó el evento. Los invitados “sorprendían” a Tomeu y Maria José en su cocina. Es espacio que Zara Home ha diseñado para mostrar su producto en un entorno que simula una casa, una gran casona mallorquina. Allí Tomeu tenía un gran surtido de comida en miniatura y ultimaba las espléndidas cocas para ofrecerlas a los invitados, mientras se les ofrecía un cóctel de bienvenida, una mimosa preparada a base de cava y zumo de naranjas de Soller.
Se acompañaba de refrescos y dos vinos de Ànima Negra, la primera bodega en recuperar variedades autóctonas para elaborar vino. El tinto, ÀN/2 y el blanco Quibia.

ZaraHome_Comedor

Zara_Home_MenuLa comida era el momento estrella. Se habilitó una planta, la que luego servirá de showroom, como un maravilloso comedor, impresionantemente decorado con plantas y flores que brotaban de los altos techos tamizando una increíble luz natural que entraba de los enormes ventanales.

El menú se componía de respetuosas interpretaciones, adaptadas a nuestro tiempo, de plantos tradicionales de la Cuina Tradicional de Mallorca, el último libro de Tomeu en el que recoge infinidad de platos de la isla.

ZaraHome_AN2La cena fue más casual, ya que no se sirvió en mesa, sino como un picoteo bien surtido de pequeños canapés y regado también de los vinos de Ànima Negra, para terminar con un Gin Lemon de la recién desaparecida Pep Lemon (deseamos que sea un breve hasta luego).

Sin duda, una experiencia única y satisfactoria. Tomeu y su equipo fue capaz de organizar un evento que incluía un aperitivo, una comida y una cena para 45 y 180 personas respectivamente. Todo ello, en una tienda (enorme, pero tienda), adaptando los recursos para hacer que los invitados y anfitriones, disfrutaran de la inauguración y de una comida excepcional. Fue un éxito y un enorme placer hacer felices a tantas personas.

PD: No quiero dejar de agradecer a todo el equipo de Zara Home Palma, a Wozere Studio, al personal del Fornet y a los camareros. Especialmente a Tomeu por su confianza y a María Gómez por su generoso y constante apoyo.
ZaraHome_Cierre

 

Leave your comment

4 × 3 =