Mujeres que marcan

Mujeres que marcan

Esta sábado 26 de mayo, ha tenido lugar el I Foro de Mujeres Que Marcan en Palma, Mallorca. He tenido el privilegio de vivirlo muy de cerca, ya que Pilar DomínguezPerkins,  es mi pareja.También he tenido el honor de poder colaborar y aportar mi granito de arena para que pudiesen hacer lo que se habían propuesto, en mi caso, cómo no, ayudando en el asesoramiento gastronómico en la selección de bebidas al equipo liderado por Cris Odriozola, quien elaboró un menú perfecto para la cena de bienvenida que hicieron en Raixa para todas las ponentes. Y como me pasó al día siguiente en el Foro, disfruté y aprendí más, mucho más, de lo que pude darles.

Mesquida Mora Cerveza Rosa Blanca Finca Valonga

El sábado era el día grande, después de meses, de preparativos, de ver atónito como 5 mujeres ¿locas? valientes, sin ninguna experiencia prácticamente en organizar eventos, la lían en el Palau de Congressos de Palma llenándolo de mujeres y hombres, de colaboradores y voluntarias y 20 ponentes de un nivel profesional, pero sobre todo humano, excepcional.
Puedo asegurar que cualquier empresa que quiera montar el sarao que estas 5 locas valientes han hecho, puede rondar los 150.000~200.000 €, y ellas lo han hecho con presupuesto 0,  que es como el Km.0, pero en Euros… Y os digo que la organización ha sido impresionante. Sobre todo, porque detrás de de cualquier acto y decisión, había una motivación humanista.

Estas 5 locas valientes, han sembrado un roble, un haya, un olivo… una consciencia vivo que crecerá y vivirá mucho tiempo y junto a ella, viviremos la transformación que esta sociedad está dando ya: La igualdad.

Las mujeres han levantado la mirada y se han reconocido como un colectivo que tiene un objetivo común. Están alcanzando el grado de consciencia del poder que tienen como colectivo. Saben que no deben competir, sino compartir; que el poder está en su/nuestro interior personal y colectivo; que señalarán agravios y discriminaciones sobre todo para reconocerlas y revertirlas empezando por no caer en chantajes a sus emociones ni auto-inculpándose; que no aceptarán malos tratos ni los justificarán; que saben que tener amigas/amigos en fundamental para tener perspectiva y muchas risas experiencias compartidas; que no son juzgadas y menos por ellas mismas. Todo esto y mucho más.

Este fin de semana he visto mujeres que se miran a los ojos y se reconocen. He visto serenidad, alegría, motivación y mucha ilusión. Sororidad lo llaman. Una fraternidad propia del sexo femenino. He sentido un gran sentimiento de alivio y felicidad. He sentido que todo va a mejorar y que estamos diseñando un futuro mejor.

Gracias a todas vosotras. Sois MUJERES QUE MARCAN. vuestras palabras convencen y vuestros hechos…¡ay, vuestros hechos! Vuestros hechos ENAMORAN.

Bonustrack: A quí podréis seguir todo lo que ha pasado:

Leave your comment

trece + 15 =