¿Problemas en la defensa de los grandes?

El último partido contra el Caja San Fernando ha dejado en todos una sensación de que la defensa interior, la que antes era uno de los fuertes del equipo, está pasando por malos momentos. En un artículo anterior comentaba la importancia que en esos menesteres tenía Federico Kammerichs. El argentino, además de los intangibles, aportaba muchas y buenas ayudas. También se le veía muchas veces saltando a realizar doses contra uno. Los tres partidos en los que no ha estado (incluido el jugado contra el Capitol), el equipo ha flojeado en esas posiciones.
Cuando Unicaja visitó Illunbe Santiago tuvo una 20 de valoración en menos de 20 minutos y su sustituto De Miguel 24 en 20 minutos. 44 puntos de valoración (sobre un total de 98) para quienes jugaron en la posición de 5.
Cuando se visitó Bilbao, Weis llegó a los 21 de valoración. Banic se plantó en 13 (y 7 de 10 en tiros de 2 puntos). 34 puntos de valoración (sobre un total de 72).
Cuando el Capitol vino a Donostia, Eley llegó a los 29 de valoración en 25 minutos. Hopkins se quedó en 21. 50 de valoración (sobre un total de 70) y 14 de 18 en tiros de campo.
En Sevilla, Bueno fue el MVP nacional de la jornada con 29 de valoración con 8 de 8 en tiros de campo. Su sustituto, Femerling hizo 10 puntos de valoración en 12 minutos. Entre ambos, 39 puntos de valoración (sobre un total de 92) en 40 minutos de juego.

El Domingo viene el Etosa. En el partido de ida, Sundov se fue hasta los 32 puntos de valoración. 11 de 13 en tiros de campo (¡¡incluido un 4 de 4 en triples!!). Hay que tener en cuenta que su compañero en el juego interior es Larry Lewis, quien lleva una medias de más de 14 puntos y casi 7 rebotes por partido, para una valoración media de más de 17 puntos en 35 minutos de juego.
Parece que la defensa del juego interior va a ser determinante y esta vez Bradley tendrá que retratarse en dichas labores. El Etosa es un equipo muy veterano que vendrá a hacer un juego pausado, con una defensa cerrada (sabedores de los problemas en el tiro del Bruesa, así como de la importancia del partido, que hará las muñecas se encojan). La defensa tendrá que acelerar el juego y desde ella jugar con ritmo para aprovechar las condiciones de Smith y Urtasun. Después del partido de Sevilla, Esteban se ha ganado el derecho a disputar más minutos. Podría ser un buen complemento para Mula.