Fichaje de Fuenlabrada

Noticias de Álava

El técnico José Ángel Samaniego, ficha por Fuenlabrada y tras una temporada sabática, vuelve a la ACB como ayudante de Salva Maldonado.
En estos tiempos de fichajes y movimientos de mercado, la contratación de un técnico ayudante, no parece tener demasiada relevancia (a no ser que uno sea Jenaro Díaz), pero este fichaje por parte de Fuenlabrada es un movimiento de los que aportan valor a un grupo. Salva Maldonado lo sabe y el club, que hace un importante esfuerzo organizativo, también. El liderazgo, desde el punto de vista de un club, no se demuestra únicamente en el mercado de jugadores, sino en buscar soluciones y propuestas que consigan de un grupo su máxima calidad potencial. Así el Cuerpo Técnico del Fuenlabrada se perfila como uno de los mejores equipos de la ACB: Salva Maldonado como Entrenador Principal junto a Chus Mateo y José Ángel Samaniego como ayudantes. ¿Qué equipo en la ACB puede desplegar un plantel así? Parece que para Salva Maldonado y para el Fuenlabrada el camino es, en definitiva, rodearse de los mejores profesionales.

Sama es uno de los mejores entrenadores ayudantes en la ACB y por ende en Europa. Gran estudioso y conocedor del juego, ha hecho del análisis estadístico su fuerte. No se trata de recoger datos sin más, sino saber qué se busca y cómo obtener respuestas que ayuden al equipo a encontrar soluciones útiles. Como recientemente me comentaba: «en la actualidad no es relevante conseguir información, sino saber seleccionarla e interpretarla.«

Así, fuera de los focos, Fuenlabrada se hace con los servicios de un TOP en su campo, en lo que comentaba anteriormente, se trata de un movimiento/apuesta por el liderazgo y por rodearse de los mejores para tratar de conseguir los objetivos de un club.