Lagun Aro 54 – 67 Unicaja Breves Consideraciones

¿Es Neto el escolta que necesita el Lagun Aro GBC? (foto EFEDOS/Ortzi Omeñaka)

No es nuestra liga

Unicaja juega a otra cosa, otro baloncesto. Nada se puede oponer a un equipo que tiene esa calidad y esa consistencia. Como bien dice Borja Santamaría «Hormigón blanquiverde»

El quinteto que más produce

Salgado, el director.
Neto, el destascador.
Kuksiks, el ejecutor.
Rubio, el…(todavía es dificil calificarlo, pero aporta muchísimo más que Korolev)
Ibekwe, el intimidador.
Todo ello, en su justa medida. Este quinteto y el resto de la plantilla, está jugando por no descender. Esto es, encontrarse en la jornada 34 con dos rivales por debajo.
El resto, no termina de encajar ni producir consistentemente. A ese quinteto abría que sumarle jugadores tan importantes como Woods y Doblas. Lo ideal sería: Neto, Woods, Kuksiks, Rubio, Doblas. Para ello, la amenaza exterior debería ser esa: verticalidad de Neto; tiro de Kuksiks, Uno contra uno de Woods…eso dejaría espacio para la potencia de Rubio y el juego de espaldas de Doblas. Pero como desde fuera no se crea, las defensas se cierran y se colapsa el universo. Es sencillo.

Escolta generador de juego

Es Neto. jugador vertical como pocos. Me recuerda muchísimo a Llull. Su primer paso, su tempo de salto, su habilidad… El problema es que él «tiene» que ser base, pero pensando en los recursos que dispone Sito Alonso, Neto es su escolta que cumple con la manida frase que todo el entorno gebecero entona día sí, día también y que dice: «capaz de generarse sus propias canastas; de generar ventajas desde el bote»

Potencial

No veo al equipo con mucho más potencial a desarrollar. A falta de ver a Taylor (que supongo se pasará toda la semana corrigiendo las salidas para no cometer pasos), quien puede dar mucho más de sí es, cómo no, Woods. Es, junto a Neto, el jugador con más potencial. Contra Unicaja volvió a jugárselas y eso es lo que debe hacer…pero dentro de un orden, con un tempo y no como Tom Hanks en «Yo contra el Volcán». Se le nota falto de confianza. duda, duda y duda…eso, contra el hormigón blanquiverde que mencionaba Borja, es un suicidio.
¿Alguien cree de verdad que el resto de jugadores puede dar más, mucho más de lo que están ofreciendo? Tal vez en el trabajo colectivo, pero poco más. Sí en lo emocional. Ese es el verdadero caballo de batalla. Ese es el terreno a conquistar y desde donde poder obtener resultados. Convicción, confianza, determinación, concentración, deseo, entrega…