Ciudad la Laguna

Este viernes el GBC visita La Laguna. Bien, hace unas pocas semanas tuve el placer de compartir «evento» (ni más ni menos que la boda de Itziar Redondo) con Iker Urreizti. Me habló de su actual equipo, del club, de la ciudad y de su afición.

Acabamos de descubrir que La Laguna es un histórico de nuestro baloncesto. Su cancha (ver foto) es de la generación del viejo campo de Huesca o del viejo Congost de Manresa. A penas entran 2500 personas… pero que personas. Es una afición muy ruidosa que no para de animar a su equipo y de los que partido tras partido hace salir al equipo del vestuario después de los partidos. Recuerdan a la (D)emencia cuando hacen salir a sus toreros. Bien, los laguneros les hacen salir y cantan todos juntos su peculiar himno «riki raka«. No es extraño ver a Donaldson mezclado entre la clá en la grada. La comunión afición-equipo es total y ciega. Tal vez ayude que lleven desde 2005 sin perder allí.

El club parece estar tratando de renacer de sus cenizas. El equipo en LEB es la cabeza de lanza y detrás hay un gran trabajo de club con su particular idiosincrasia. Enseñan a jugar sin frenos ni cortapisas. Incentivan que los jugadores tomen decisiones y premian a quien las toma. El ambiente es siempre muy positivo. No hay castigos, sino premios.

Ellos vivirán este partido con enorme ilusión. Recién ascendidos y contra el líder en su hasta la fecha inexpugnable pista, el partido será una fiesta más si cabe. Esperemos que esta vez, solo esta vez, no consigan la victoria.