Gero arte, Fornet de la Soca

Gero arte, Fornet de la Soca

Este pasado viernes, 24 de agosto, El Fornet de la Soca ha cerrado su puerta en la calle Sant Jaume. Esto puede parecer una despedida, y tiene tintes de ello por todos los recuerdos y todo lo ofrecido por Tomeu, María José y su equipo. La huella y sobre todo, el vacío que dejarán en la calle se notará. Pero lejos de ser una despedida es una gran noticia, ya que el Fornet se muda a uno de los Forns más emblemáticos de Palma.

(Foto de Pilar Domínguez)

Recuerdo la primera vez que visité el Fornet de la Soca. Yo lo conocía por referencias de Ibán Yarza y cuando vine a Mallorca por primera vez, fue una cita obligada. Fue en 2014. Ellos llevaban ya 6 años de andadura. Desde que te acercabas a la puerta, sentías que allí pasaban cosas y al entrar ya te estabas en otro mundo, en otro ritmo. Recuerdo que María José atendía y en la trastienda, sentado, Tomeu formaba empanadas.

(Foto de Eva Hausheer)

Este pasado viernes, pasé sin saber que iba a ser su último día abierto y compré una ensaimada de crema quemada. No pude evitar hacer unas fotos que ahora quedarán como recuerdo de ese último día del Fornet en Sant Jaume. Así, sin solución de continuidad, el viejo (¡10 años y lo llamo viejo!) Fornet da paso al nuevo. En el Forn des Teatre, local emblemático de la ciudad. Un lugar donde, sin duda, el Fornet crecerá y esto es un gran triunfo para todos nosotros, ciudadanos de

Palma, amantes del pan y gente que agradecemos que las ciudades no sean sólo territorio de multinacionales y franquicias.

Como dijo Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”

 

 

2 comentarios en “Gero arte, Fornet de la Soca

  1. Siempre da alegría ver que un comercio tradicional siga adelante.
    Ojalá dejara de sorprendernos porque fuera lo habitual…

Deja un comentario

ocho − cinco =