Vivimos en Matrix

El pasado Domingo, en la sobremesa de la comida familiar salió el asunto de la crisis. El asunto de la economía. Con él, todos los manidos argumentos repetidos de los voceros modernos. Todo lo dicho por esos presentadores e informadores de los medios de masas era repetido y acompañado por la coletilla lastimera de rigor. Que si los bancos, que si los «mercados», que si los políticos, que si Cantoná y su propuesta de sacar todos todo nuestro dinero del banco…
photo © 2010 Patrick Hoesly | more info
¿Qué es el dinero? ¿Qué valor tiene? ¿Qué tiene valor?
«Vivimos en una mentira. Vivimos en Matrix -sentenció mi hermano-. Alguien una vez dio a unas monedas y después a un papel el valor simbólico de todo y desde entonces todo lo valoramos mediante ese valor simbólico. Hace unos meses los Estados repartieron a los bancos cientos de miles de millones de símbolico dinero. Tanto, que si se dividiese entre la población mundial, haría a todos y cada uno de los humanos que vivimos en La Tierra ‘ricos’. Ahora que tenemos sueldos de 1000 unidades simbólicas un pan cuesta 1 de lo que llamamos ‘Euro’. Si recibiésemos un SMS de nuestro banco diciendo que hemos recibido una transferencia por importe de 100 millones de esos simbólicos ‘Euros’… ¿Cuantos nos pedirían por un pan?»
El ejemplo de arriba puede ser igual si en vez de 100 millones de Euros, de repente pasamos a tener 0. Esto es nuestro Matrix, la falacia en la que vivimos. Obsesionados con un ideal de felicidad inalcanzable, pero factible. Preocupados de conseguir lo que se nos ha dicho que es el camino de la felicidad (el dinero y toda su circunstancia). El dinero es un símbolo que nos han dicho que significa riqueza. Que significa valor. Nosotros lo hemos aceptado como un axioma. Pero el Valor no es el dinero. El Valor es el TALENTO. El Valor es la capacidad que tenemos para crear. Si somos capaces de imaginar y de llevar a la realidad lo proyectado, siendo eso algo que sea útil tanto material, como espiritualmente. Entonces nosotros somos ricos. Somos águilas criadas en un corral como gallinas. Por eso levantamos la vista. Por eso descubrimos que hay otras cosas, que desconocemos, pero que nos hacen sentir distintos.