Lo mejor: Partido ganado.

Ante, otra vez, casi 10000 personas, el GBC gana un partido vital. 17 puntos de diferencia que maquillan algunas decisiones inexplicables de alguno.

El partido comenzó con los quintetos previsibles. Sólo la entrada de Úriz (merecidamente) por Ordín se antojaba como mínima sorpresa. Desde el comienzo del partido se veía que el Etosa será, si no media un cambio drástico en su actitud, un candidato al descenso. Todos sus jugadores jugaron como los integrantes del Club Se dejaba llevar de Andrés Montes. En el GBC se veía que Smith quería y así lo hizo jugándose casi todos los balones que llegaban a sus manos. En mi opinión es lo que debe hacer. Eso sí, con CONSTANCIA. Esto es: SIEMPRE. Ayer lo hizo durante todo el partido, no solo en el primer cuarto y el equipo lo agradeció. Así en los primeros dos cuartos el partido fue más o menos igualado, pero con la sensación de que al GBC le faltaba rematar. Las constantes rotaciones de jugadores, alguna de ellas poco entendidas, que proponía Fisac podían ser una de las razones de esa falta de contundencia.

En la segunda parte, Fisac sacó a los que debía sacar y se notó. Se dejó de experimentos y de regalar oportunidades a quienes parece que debe algo, y no es así. La ACB es una liga profesional y deben ser profesionales los que la jueguen. Si alguno no está en forma, no debe jugar. Mula salió de inicio en la segunda parte y con continuidad, demostró lo que sabe hacer. No tiene cambio de ritmo, pero sin él, dirigió, corrigió, apoyó, asistió, anotó… Fajardo también tuvo continuidad y el tinerfeño, siendo el más listo de los hombres interiores, debe estar en pista todo lo que su físico aguante. Pavlidis estuvo sobrio en ataque y en defensa. Cumplió en todo y le da al equipo la polivalencia de un grande tirador. Bradley, ante una pareja de pivots blandos (Sundov es mucho más blando que él), destacó en la estadística una vez más.
El GBC dominó el ritmo de juego y poco a poco fue hundiendo a un Etosa que las va a pasar canutas.

Uno a uno
:

Ordín: Un bluf. Lo siento, pero para mi su crédito está agotado. Un tío que debe estar en la aristocracia del equipo debe marcar diferencias y no lo hace. No comprendo por qué le da tantos minutos. Minutos que no merece. En ataque no aporta más que Úriz y en defensa es un lastre.
Úriz: Más tranquilo. Sin tener la ansiedad de demostrar que es un jugador ACB, está encontrando su sitio en el equipo. No pierde tantos balones en ataque y le da intensidad a la defensa a los bases contrarios. La llegada de Mula le favorece, ya que le descarga de responsabilidad en ataque y le hace más importante en la defensa.
Mula: Tanto en Sevilla como ayer tuvo continuidad a partir del descanso. Este hombre es un crack. Venido a menos, pero crack. Además parece un buen tipo. Si no, no se entiende que acepte esos cambios tipo balonmano que Fisac le dedica. Tiene que tener continuidad y debería empezar a jugar algunos minutos de base puro acompañado de un escolta como Esteban o Urtasun.
Urtasun: No está bien. Ha perdido protagonismo en ataque. Apenas se juega balones. Es un jugador desequilibrante que destacaba en los tiempos de juego a campo abierto. En estático y con los nuevos sistemas sufre más.
Esteban: Está ganándose un sitio en la rotación. Es de los pocos que aporta algo distinto cuando sale al campo. Es de los pocos que cambia el ritmo del juego y lo hace desde la defensa. Echo en falta que juegue de escolta con Mula de base. Antes se hacía con Ordín y Urtasun; hasta con Ordín y Smith. ¿Por qué no con estos dos?
Smith: Se debe jugar todos los balones que pueda y ayer lo hizo. Debe tener todos los días el hambre de querer demostrar. Parece que es la única manera de que rinda en ataque. Su defensa sigue siendo muy mala. Sobre todo por su falta de actitud, no de aptitud. En el uno contra uno se le va cualquiera y eso no debería ser así.
Fajardo: Un templo. Es el más listo de los hombres interiores. Además es un gran fajador. Debe estar en pista siempre y no ser el primer cambio siempre. Le da consistencia al equipo tanto en defensa como en ataque.
Bradley: Se le ve mejor. Más asentado en su rol. De todos modos, sigue siendo muy blando en defensa. Ayer, con Sundov, que es más blando que él, no sufrió. Tampoco en ataque donde resolvió con éxito sus movimientos. Sus estadísticas son muy buenas, pero no hay que quedarse ahí.
Pavlidis: Se va confirmando lo que apuntaba en sus primeros partidos. Le da un cambio de ritmo al equipo con su juego. En defensa es duro y en ataque amenaza desde fuera.
Doblas: Un partido en el que él no destaca, es un buen síntoma para el GBC.
Santa y Dragusin: No jugaron.

Fisac: Enrocado en sus ideas preconcebidas. En la primera parte hace rotaciones extrañas. Regala minutos a quienes no están aportando nada distinto. Cierto es que jugadores como Órdin, fichado para para ser importante y cobrando un dinero importante, debería aportar más. ¿Pero por qué él tiene más oportunidades que los demás? En la segunda parte saca a quienes se veía que debían jugar. Desquiciante su momento de cambios de balonmano con Mula y Esteban de protagonistas… ¿O era él quien quería ser protagonista? Si me dices que vas con el marcador igualado y que hay que defender a alguien en particular porque es una grandísima amenaza, se entendería. Pero ganado por más de 15 puntos y bailando a tu jugador clave…

JoxeFelipe: Patético. «Veis como silbar sirve para algo…«, comentaba el ínclito en euskera cuando Sonko falló un tiro libre después de que él pidiese que se pitase… Patético. Vas a montar la fiesta sin importarte el baloncesto y te sigues equivocando en los temas de los tiempos muertos. Para colmo ayer atacaste la salud de las 10000 personas que allí estábamos con un volumen demencial. Ya media hora antes del partido no se podía hablar con quien estaba sentado a mi lado sin gritarle al oído.
Germán, Miguel, ponerle freno a este tipo que nos va a dejar sordos a todos. Por favor.