Londres: la cosmópolis

Londres es la ciudad más grande y más cara de Europa. Pese a ello, es un lugar que todos deberíamos poder visitar. De hecho, es la ciudad de Europa que más turistas tiene, por encima de Roma, París, Venecia o Berlín.

Visité Londres el pasado mes de Octubre y durante 6 días no llovió más que unas horas. La temperatura era muy agradable y pude patear bastante.

Nos hospedamos en el hotel Central Park, cerca de la estación de metro de Queensway en Bayswater. Es un hotel hotel. Me explico, es un hotel que fue construido como hotel y no una casa victoriana reformada a hotel. Las ventajas de esto son que las habitaciones no son tan pequeñas como las de las casas victorianas y tiene la desventaja de no estar en un lugar con «cierto» encanto. Yo prefiero un hotel hotel en un viaje de patear como es visitar Londres en 6 días.

Para visitar Londres se hace imprescindible hacerse con un ticket para transportes públicos para 3 días ó una semana (depende de la estancia) para las zonas 1 y 2. Londres es demasiado grande para ir andando y el metro te permite moverte de un lugar a otro sin problema. El metro es bastante viejo y están empezando a remodelarlo (parece que Londres2012 empieza a notarse). Sin embargo es cómodo para desplazarse y muy seguro.

Lugares típicos para visitar son Buckingham Palace, Parlamento, Big Ben, London Tower, British Musseum, … En cualquier guía o bien el oficinas de información turísitca encontraréis toda la información referente a qué visitar. Fuerda de guías, es muy recomendable perderse por el Soho. Allí hay tiendas y negocios de lo más variopinto, así como restaurantes y pubs. Para relajarse nada mejor que Hyde Park

En cuanto a mercadillos, el de Camden es el mejor por extensión y por variedad. Empieza un jueves y termina el Domingo. Yo fui un jueves y prácticamente todos los puestos estaban abiertos y se puede comprar sin agobios de gente. En fin de semana tiene que ser tremendo.

Londres es una ciudad que merece mucho la pena visitar.