Verano

¿Qué tal las vacaciones? He visto que por aquí «alguien» me ha echado de menos… se agradece.

Este verano hemos estado de viaje por… ¿Quién adivina de donde es esta foto?

Bien, hemos estado por Bélgica y Holanda. Nos hemos liado la manta a la cabeza y las bicis al coche y nos hemos ido 15 días al norte. Sorprendentemente, hemos tenido mejor tiempo que por aquí. Y es que, salvo esporádicas lluvias, hemos tenido muy buen tiempo.

Bélgica y Holanda son dos países preciosos para visitar y lejos de lo sospechado, no es caro vivir en aquellos países. Para ser sincero, lo que más me ha sorprendido de estos países ha sido visitar sus supermercados (los coffeeshops también tienen su aquel…). Es acojonante lo «ignorantes» y «engañados» que vivimos aquí. En Holanda, la vida es más de 20% más económica que la nuestra; la calidad de los alimentos (muchos, sobre todo las frutas, provienen de aquí) es muy superior a lo que Eroski, Carrefour y etc. nos ofrecen aquí (¡¡¡y más baratas!!!); las viviendas son un 50% más economías que aquí; la seguridad es altísima en todos los sitios… ¿Y sus sueldos? Bastante más altos que los nuestros.
Nosotros aquí vivimos en un engaño total. No somos Europa pese a lo que nos digan.

Desde un punto de vista turístico, cuanto más al norte más sorprendidos estaban de ver «morenos«. Ambos países merecen la pena ser visitados. Nosotros nos llevamos las bicis y recorríamos las ciudades y pueblos con ellas. Allí, desde los niños hasta los abuelos van en bici y ambos países están orientados al uso de la bici. La bici en Holanda parece que tiene prioridad de paso ante cualquier otro vehículo. Es una gozada.

Buenos, pues que ahora que terminan las vacances y empieza la temporada de basket, volveré a ponerme las pilas con la bitácora.

PD: Xabi «Bob» Almazán, Amsterdam… impresionante… tú ya sabes…

(*) La foto es el el dique del mar interior de Holanda. Han hecho de un mar un lago con un dique de más 30 km de largo.