Llevaba mucho tiempo detrás de hacer una tarta de queso. Pero no la que se hace en frío con gelatina (o agar agar), sino una que se hiciese al horno. En ello andaba cuando coincidí con un amigo que hacía mucho que no veía y que ha hecho del placer de cocinar su modus vivendi. Él (que quiere permanecer en el anonimato) me hizo alguna sugerencia este es el resultado.
Tarta de queso «Mata Dragón» |
Pero vayamos con el paso a paso.
Hojaldre listo para cocinar |
Sobre un molde extender el hojaldre y precocinarlo en el horno. 15 minutos a 180ºC. Se puede tapar con papel de aluminio y ponerle peso para que no sufle. Yo, que no tengo peso suficiente, he optado por pincharlo.
Hojaldre cocinado |
Después de 15 minutos a 180ºC,este es el resultado.
Sobre esta base se montará la crema que después se horneará.
Todo a la cazuela |
Ni que decir tiene que en los 15 minutos de cocinado del hojaldre, el siguiente paso es mezclar todos los ingredientes para ser mezclados. En un recipiente en que quepan todos, se juntan. En la imagen se ve mi variación sobre el original en lo que al dulce «extra» se refiere. Yo no le pongo todo el azúcar que pide la receta. Sólo la mitad y además de esa mitad, la mitad es panela (100 gr aproximadamente). Hubiese utilizado el 100% de panela, pero temía que oscureciese demasiado el engrudo y que aromatizase demasiado.
Previo a hornear |
Todo listo. A leer |
Una vez todo mezclado y juntado,
con el horno a 190ºC, se mete y en el tiempo que trabaja el horno, me doy a la lectura de la última novela que me han recomendado y recomiendo: «La conquista del aire», de Belén Gopegui.
Pasan los 20 minutos que dice la receta original y como veo que aquello está demasiado líquido, le dot 5 minutos más, que dejan el total de este paso a paso en 25 minutos de horno a 190ºC.
Este es el resultado. Ahora se templa y cuando esté a temperatura ambiente la meteré al frigorífico para comerla mañana. Será el postre de una comida en familia. Ahí, entonces será el examen. La prueba definitiva.
Recien salida del horno |
Dicen que una mermelada de frutos del bosque o helado de vainilla pueden ser un acompañamiento excelente. Yo llevaré mermelada de moras y mermelada de tomate por si alguien quiere ponerse un contraste.
Si os animáis a hacerla, por favor decidme qué tal os ha salido y si haríais variaciones.
¡Qué aproveche!