Terminada hace tiempo la temporada, comienzan los movimientos del mercado. El Lagun Aro GBC hace poco a poco sus movimientos y empieza a perfilarse la plantilla de la próxima campaña.
Siguen Úriz, Panko, Doblas y Lorbek. Por Miralles se valorará si se hace un esfuerzo, ya que se le inscribió en la lista de jugadores con derecho de tanteo. A ellos se les incorpora el giputxi Lander Lasa (que parte con un rol de jugador de larga rotación) y el pivot con pasaporte francés Mohamed Kone.
En las especulaciones con mucho peso se habla de Javi Salgado como base y de Tequan Dean como escolta cañonero.
Suponiendo estos fichajes, falta sobre todo definir el puesto de 4 y otro alero para la rotación exterior (amén de un tercer base, si Laso sigue sin confiar en Úriz como segundo base).
La pasada campaña, aun con sus altibajos en el rendimiento, funcionó muy bien la opción de un 4 tirador. Esta próxima temporada hay que recordar que la línea de 3 puntos se aleja hasta los 6,75 y la zona aumenta de tamaño. El fichaje de un 5 puro, que se suma al otro 5 puro (Doblas), presupone que se buscará ese tipo de jugador que abra espacios para ellos. En mi opinión, ahí no entra Miralles. Es un jugador demasiado caro para tener un papel secundario.
Otro aspecto destacado de la pasada campaña fue el rendimiento de Andy Panko y también el bajón en su juego según avanzaba la temporada. Demasiado solo, sin alternativas desde el banquillo. Es por ello que se hace interesante conseguir un jugador que de descanso al americano y variantes al juego del equipo.
Salgado puede ser el base que de estabilidad al juego, pero sigue careciendo de nivel defensivo, así que Uriz tendrá su lugar.
Si se confirma Tequan Dean, se adquiere un cañonero con más versatilidad en el juego que el bueno de Barbour, quien amasaba y amasaba la pelota antes de tirar a canasta frenando en seco todo el dinamismo ofensivo del Lagun Aro.
No pinta mal, a falta de ver qué se hace en el puesto de 4.