Actualidad del Lagun Aro GBC: II Agosto

Foto: bulletsforever.com

Se acaba de conocer el fichaje de Jimmy Baron, quien jugará en la posición de escolta esta temporada. Una vez más, el Lagun Aro se «arriesga» apostando por jugadores desconocidos en la ACB.

El estadounidense es un tirador puro, que, por lo poco visto enseñado por él, busca su tiro en cada ocasión que el balón llega a sus manos. Eso, contra lo que mal suele señalarse, no es que no sea anotador, ya que el propósito de todo tirador es anotar. Ser o no ser anotador lo define el éxito que se tiene en los lanzamientos. Pero bueno, es lo que suele pasar cuando se utilizan formalismos y expresiones que no tienen sentido.
En su etapa universitaria promedió en su último año como Senior 32 minutos, 17 puntos (con un 45% en triples -a 6 metros-) y en Turquía la pasada campaña jugó 29 minutos de media con 16 puntos (43% en triples).

 El otro jugador recientemente fichado es Kone, de quien Laso valoró en su pasado enfrentamiento entre las selecciones de Costa de Marfil y España que se vio lo que puede dar. Por lo visto, es un jugador alto y espigado que salta tanto a tiros como a fintas de tiro. Salta mucho, de ahí la preocupación que Laso manifiesta en el artículo anterior acerca de los «posibles» problemas de faltas que puede llegar a tener. De todos modos no hay que obviar que viene para complementarse con Doblas, siendo el cántabro en principio el elegido como titular. Eso lo queramos o no, marca el nivel del juego interior del equipo.

Salgado es el base que llevará las riendas. el bilbaino es un jugador que amasa mucho la pelota y que absorbe mucho tiempo de posesión. Él es quien tomará las decisiones de cómo deben ejecutarse las posesiones y muchas las culminará él. Su estilo no es el que Laso a buscado en las últimas campañas, así que veremos una adecuación de uno a otro, o de otro a uno. A ver cual de las dos es la elegida y qué resultado da.

Falta por fichar al cuatro titular. Ese jugador capaz de abrir el campo para que Panko pueda jugar en posiciones interiores. Lo cierto es que, si se confirma un 4 tirador, el equipo cambiará mucho cuando esté en pista y cuando no, ya que el otro 4 será Miralles (que no es tirador y que la pasada campaña destacó por aprovechar los pases de sus compañeros en las continuaciones de los bloqueos directos).
Otro que llegará será un exterior para la rotación. De momento hay 4 jugadores: Panko, Lorbek, Lasa y Baron. Todo apunta a que será un sustituto para Panko, pero bien podría hacer ese papel Lorbek, aunque pasaría lo mismo que con Miralles y el Cuatro Titular: la morfología del equipo y los roles cambiarán mucho cunado estén uno u otro en pista.