Actualidad del Lagun Aro GBC: III Septiembre

Barky

La pretemporada está siendo marcada por las lesiones. Primero Lorbek con rotura de los huesos propios. Después Panko, quien se había operado del tobillo, sufre una lesión en una mano y vuelve a pasar por el quirófano. También ha pasado por el quirófano Javi Salgado y ahora Baron, quien se lesionó el tobillo.
Lo cierto es que si deben venir las lesiones mejor ahora que en la temporada, pero esto debe condicionar la preparación del equipo.

De lo visto, volumen de partidos, de preparación y equipo para pelear por la permanencia. Los altibajos a los que nos tiene acostumbrados este equipo, que vuelve a tirar del pundonor de Úriz, Doblas y Miralles cuando las cosas no salen según el guión previsto.

Baron es un tirador que además de su amenaza en el tiro, no ha mostrado que sea capaz de aportar muchas más cosas. Como decía, en un artículo anterior sobre la posesión como unidad clave en el baloncesto, la defensa es un factor tan importante al menos como el ataque. Se está el mismo número de veces defendiendo que atacando y esa faceta parece seguir estando pendiente en lo que vamos de pretemporada.

Recordemos que después de los amistosos y entrenamientos, en 2 semanas comienza la liga visitando a Fuenlabrada y la experiencia que traemos es poco positiva, aunque con matices. Lagun Aro GBC afrontó ese partido como el último de una gira en la que en pocos días se jugaron varios partidos, mientras que Fuenlabrada tuvo la semana para plantear el competir en dicho partido.

Si la planificación y estimación de Laso se cumple, Baron será el hombre que abra el campo con su amenaza exterior, Panko buscará penetraciones y juego interior, Salgado se asociará con los grandes para jugar el Pick&Roll y en defensa… en defensa se hará lo que se pueda.
Si Baron no tiene el acierto necesario, si las defensas se cierran entonces sobre Panko y no dejan a Salgado generar ventajas con el P&R… Si las estimaciones no se cumplen, se volverá a apelar a la casta de los jugadores que dan ese extra, pero que no están precisamente sobrados de talento.

Lagun Aro GBC esta temporada es una apuesta. Una apuesta que cuenta como virtud la estabilidad social. No debe obviarse ni despreciarse este factor en esta temporada que parece que, económicamente, será más dura que nunca.