Con la confirmación de la incorporación de Lofton, se cierra la plantilla del Lagun Aro GBC que queda así:
Otra vez el valor del grupo deberá ser el más importante para la temporada 12-13 |
Salgado debería cumplir el papel de 2º base capaz de aportar su veteranía para resolver partidos en los que el rival no permita al GBC imponer su ritmo (rápido).
Lofton conoce la liga. No tiene la puntería de Baron ni amenaza desde los 10 metros…pero es más completo, ya que es capaz de poner el balón en el suelo y generarse sus propios tiros. Además defiende mejor.
Woods es esa incógnica en cuanto a su capacidad de adaptación. Si se mantiene estable y sin ansiedad, es un valor seguro. Hasta la fecha se ha mostrado con un jugador egoísta e individualista. Eso le ha hecho irregular en sus prestaciones. No olvidemos que ese es el motivo principal por el que el GBC ha podido ficharlo, ya que su calidad potencial es mucho mayor. “Sustituye” a Vidal y ese es un listón muy alto, pero no creo que Sito pretenda del americano lo mismo que del catalán.
Rubio viene en caída libre (con todas las reservas a dicha expresión) desde que alcanzó la internacionalidad en Manresa…pero como Vidal el pasado año, no parece un jugador de los de “se dejaba llevar” y puede repuntar en el GBC. Vamos, creo que este año puede y debe ser un punto de inflexión. Es un “4 y medio” y eso en el baloncesto actual es una posición difícil. No le falta intesidad ni fortaleza defensiva y en ataque se maneja bien cerca de la canasta. Podríamos asemejarlo al añorado Miralles, por lo que su adaptación a compañeros como Doblas puede no ser complicada.
Korolev es una gran incógnita. Su estado físico más bien. Sinceramente no tengo muchas esperanzas puestas en él.
Olaizola no creo que tenga relevancia en la rotación. No parece que ese vaya a ser su papel en el equipo.
Doblas es ya un clásico en el GBC. ¿Podrá esta temporada adaptarse a la velocidad del juego para no cometer tantas faltas personales? Hasta la fecha ese ha sido uno de sus talones de Aquiles y los rivales lo saben. Intensidad, entrega y compromiso son sus mejores valores.
Ibekwe es un desconocido para mí. Entiendo que en él se busca intimidación, defensa, rebote defensivo y ofensivo…combinarse con Doblas en lo que el cántabro no puede aportar con tanta exuberancia. Si puede hacerlo, si no completamente, sí con constancia y rigor al menos en lo que a intimidación, defensa y capacidad reboteadora se refiere, será un éxito.