De tertulia con Germán Cea

Tras la charla con Germán Cea, Director General del Lagun Aro GBC en PGB, me quedé con varias sensaciones y muchas de ellas positivas.
Estamos en la 10º aniversario de un nuevo club y empiezan a asentarse unas bases sólidas en un club que ha crecido de una manera exponencial. Esta será la 5ª temporada en ACB y eso, en un club de 10 años de vida es una circunstancia que a veces no valoramos en su justa medida.
Este «niño» que ha crecido tan grande y que parece un hombre, es todavía eso: un niño. Eso sí, las bases para su crecimiento y para su consolidación son buenas. Serios y creciendo. Esta es la premisa principal.
Así ahora, la imagen del club hacia afuera es la de un club con prestigio y al que se le valora su seriedad y como decía Germán, tal vez la imagen es mejor fuera que dentro. Tal vez dentro se ve que tras esa seriedad se esconde una pizca de victimismo (quejas de que las instituciones no apoyan lo suficiente, que el campo es frío y la grada muy grande, etc) y de ir con demasiados frenos…tal vez haya sido la comunicación hacia al exterior.

Lo cierto es que la serenidad este verano en cuanto al fichaje de técnicos y jugadores; los esfuerzos del club para ser claros en sus declaraciones; la celeridad del departamento de comunicación para generar información; etc. han dejado un poso de ilusión en que este club es serio y va en serio y que en lo deportivo, sus apuestas empiezan a ser osadas (tal vez por éxitos en los fichajes de los Panko, Baron, Smith,…)

En el futuro a mi me gustaría que el GBC, en su rol de líder de nuestro baloncesto posibilitase que esos clubes que Germán decía que tan bien están trabajando, pudiesen tener más medios para poder seguir con esa tan buena labor. Es encomiable que con dichos medios, clubes como Zarautz, Iraurgi, Mondragón, Easo… hagan lo que hacen. Por que lo de esta temporada del Junior del Easo no deja de ser la punta de un iceberg que podría ser mayor.