De oportunidad perdida hablan las crónicas del partido. Yo, como no pude ver el partido, me tengo que consolar haciendo un breve análisis de las estadísticas del mismo.
Como impresión general, me queda que en un partido con 2 equipos de nivel parejo, el más asentado en la categoría y además jugando de local, se llevó la victoria.
Estadísticamente, la diferencia estuvo en el número de posesiones. Granada tuvo 92, por las 82 del Bruesa. 10 posesiones más que sobre todo provinieron de los 9 rebotes más que capturaron los granadinos. Ahí es donde Borchardt (13 rebotes), Maric (9) se impusieron al Bruesa donde, una vez más, Panko fue el máximo reboteador (7).
También tuvo incidencia el % en tiros libres, pero no tanto en sus guarismos totales, si no en el acierto de los locales en los minutos finales. Ahí se notó el poso de un equipo como el CeBé, mucho más acostumbrado a estas situaciones.
Del Bruesa, dos jugadores con pasado vinculado a Granada fueron los más destacados. Doblas, quien jugó allí y que defendió bien a Borchadt hasta que cargó de faltas y López, oriundo de aquellas tierras y en racha desde la línea de 3 puntos.
Una buena crónica del partido podemos leerla en solobasket.
Para conocer el partido desde un punto de vista estadístico recomiendo la plataformasedena.
la 2ª jornada el Bruesa descansa. Su siguiente partido será contra el Real Madrid que vendrá el próximo Domingo después de haber recibido al Granada este miércoles. Esperemos que sean los granadinos quienes penen la derrota de los madrileños en Málaga.