«Jugamos como nunca y perdimos como siempre». No recuerdo a quien se le atrubuye esta cita. Creo que recordar que a algún entrenador de fútbol. Leyendo las crónicas del partido, esa parace que fue la sensación general… Lo cierto es que, echando un vistazo a las estadísticas, se perdió como siempre jugando como siempre. Me explico:
Otra vez el OER del rival fue superior al propio. Kalise tuvo una eficacia ofensiva de 1,021. Bruesa de 0,968. Vuelve otra vez a ser la defensa el talón de Aquiles de este equipo. No hay más. Bruesa cuenta con una plantilla que, por configuración, podía hacer daño al Kalise y durante la primera parte así lo hicieron. Después de ajustar sus sistemas y su defensa, Kalise fue superando con trabajo y juego colectivo a un Bruesa que se encuentra cómodo cuando se juega al galope e increiblemente incómodo cuando se juega al trote.
En lo positivo, destacar que Popovic va cogiendo el timón del equipo. Es verdad que no está teniendo demasiada competencia con Sánchez y Úriz, a quienes si ningún fichaje lo impide, veremos más de escoltas que de bases.