Lagun Aro 70 – 85 Caja Laboral

En el derby de la Cooperativa Mondragón ganó el grande.

Caja Laboral se presentaba en el San Sebastián 2016 Arena con bajas considerables ya que se ausentaron Oleson y Hermman. A ellos se unió la lesión de Eliyahu que abandonó la pista al minuto de entrar por un pinchazo en la pierna. Pese a ello, el Caja Laboral está varios puntos por encima del Lagun Aro tanto en el plano de calidad tecnica, como en intensidad y conceptos de juego.

Caja Laboral jugó en todo momento a un ritmo superior al Lagun Aro. Con una circulación de balón fluida y una actitud agresiva en los unos contra unos obtuvo y mantuvo una renta que gestionó de manera cómoda durante el partido.

Por los locales, la impresión de que el equipo juega mejor cuando quien les dirige es Úriz. El navarro es el base más completo de los tres. Sánchez sigue pecando de los mismos defectos del pasado y es que el gaditano es un escolta en cuerpo de base y que además sufre mucho cuando de defender se trata. Rai López aporta frescura en ataque, pero su escasa presencia física es un handicap ya que los bases rivales le sacan una cabeza y muchos kilos de músculo. Barbour y Panko serán los llamados a liderar este equipo. Ambos fueron los únicos jugadores que se mostraron a un nivel similar a los jugadores baskonistas. En especial Barbour, con su capacida atlética se hará difícil de parar por los rivales. Sin duda será uno de los jugadores revelación de la categoría y si se aplica mínimamente en defensa se hará un sitio en la liga por muchos años.

Poco más cabe destacar de un amistoso en el que pocas conclusiones se pueden sacar distintas a lo que ambos equipos mostraron la temporada pasada. Los de Ivanovic sigen fieles a un estilo intenso y constante tipo rodillo. Los de Laso a fogonazos de inspiración individual.