Lagun Aro 84 – 78 Bizkaia Bilbao Basket

El Lagun Aro acierta con la medicina para curarse en el derby vasco de la gripe A.
Cuando afrontan los partidos con la actitud correcta, el GBC los ha disputado todos y ganando algunos de modo meritorio. Se demuestra que son una moneda con dos caras y en esta ocasión ha tocado cara.

Se notaba que para el Lagun Aro era un partido especial y así se ha visto en las rotaciones. 3 jugadores (Panko, Sánchez y Barbour) han superado los 30 minutos de juego, mientras que Ignerski ha rozado los 29 minutos de juego. De este modo se consigue mantener la concentración sin tantos altibajos. Los 4 jugadores referencia del GBC disputan todo el tiempo posible y en la posición de 5 Doblas y Miralles se reparten los minutos casi por igual.

El choque ha sido un duelo anotador entre Mumbrú (20 puntos en 22,5 posesiones que se ha jugado el alero catalán sobre un total de 82 del BBB) y Andy Panko (22 puntos en 13,5 posesiones sobre 81,5 del GBC). Aunque en realidad la sensación ofensiva del GBC ha sido más la de un bloque. Los donostiarras han obtenido un brutal 81% en tiros de 2 puntos (22/27 con 5/5 de Panko, 5/5 de Doblas, 5(5 de Miralles y 3/3 de Barbour). El BBB, que con Txus Vidorreta siempre se caracteriza por su elevado nivel defensivo, ha hecho aguas en esa faceta. El OER del Lagun Aro ha sido de 1,031 (Panko lo ha elevado a 1.630, Miralles a 1,429, Doblas a 1,412 e Ignerski a 1,093). El del BBB ha sido de 0,951 (Mumbrú 0,889 con 22,5 posesiones -más del doble que cualquier otro compañero-)

El Lagun Aro está demostrando ser un grupo cohesionado y con orgullo. La derrota del pasado Domingo seguro que ha servido de acicate. En ese sentido, la respuesta ha sido muy positiva ya que ha sido global y en equipo. Aportando todos aquello que mejor hacer y trabajando todos para el equipo.
El BBB no parecía tan centrado en el partido. Tal vez por el cansancio, tal vez por venir con cierta sensación de tener los deberes hechos, lo cierto es que han sido más un grupo desorganizado de talentosos jugadores en pista sin mucha organización. Tal vez en eso tenga que ver el mal partido en la dirección de sus dos bases Rodríguez y Salgado.

Foto | ACB Photo – Luis García