Lagun Aro GBC saca con trabajo y esfuerzo un partido comprometido que se les había puesto cuesta arriba en la primera parte. No ha sido un partido de lustre. Más bien todo lo contrario. De brega y lucha. De jugadores con caracter y de actitud. El Meridiano Alicante ha sabido muy bien cuales eran los puntos débiles que debía atacar del Lagun Aro, pero no han sabido mantener la intendidad y el criterio durante todo el partido y has dilapidado la clara ventaja obtenida en los primeros veinte minutos.
Lagun Aro, una temporada más, debe apelar a la actitud y a los jugadores que pase lo que pase, juegan al 100% de intensidad. Esos son los Panko, Úriz, Doblas y esta temporada Miralles (también el bueno de Hopkins, pero que ya no está para muchos alardes). Si estos jugadores contagian a sus adláteres, miel sobre ojuelas.
Para sacar este partido adelante, Lagun Aro ha debido corregir algunas de las carencias que les han envíado a la situación clasificatoria en la que están. Han recuperado (y mejorado) una fortaleza que como equipo tenían. Lagun Aro recibía en las 10 primeras jornadas menos del 50% en tiros de 2 puntos, mientras que desde entonces el procentaje permitido a los rivales ha llegado a ser de más del 52%. Esto en un equipo que concede muchos tiros de 2 puntos está siendo una rémora. Pues bien, en este partido, el Meridiano Alicante se ha quedado en un 44% (18 de 41).
Otro factor clave han sido las pérdidas de balón. Meridiano es un equipo veterano (sobre todo en los puestos exteriores) y el Lagun Aro ha amarrado esa estadística perdiendo «sólo» 13 posesiones (de las 80 que ha disfrutado). Por contra, ha conseguido que el Meridiano perdiese 18 de las 83 posesiones que ha disfrutado. Eso es casí 4 posesiones perdidas más que su media en la temporada.
La diferencia en anotación ha estado en los tiros libres. Lagun Aro ha anotado 29 de sus 74 puntos desde la línea (por los 10 de 61 del Meridiano Alicante). Síntoma de que las cargadas piernas de los jugadores del Meridiano se han visto impotentes para frenar a los donostiarras.
Se puede concluir que el Lagun Aro ha ganado este pardido por frescura física y por intensidad. El Meridiano Alicante es un grupo veterano entregado a la calidad de jugadores cuyos mejores años pasaron ya.