Demasiados recursos contra la lucha
Lanzamiento histórico para Navarro (Foto Luis García/ACB Photo) |
En un partido de esos en los que no hay mucho que perder, en los que la motivación no se pide a los jugadores porque el choque lo pone persé, la versión «Jekyll» del Lagun Aro GBC apunto está de dar la sorpresa. El resultado, eso sí, es una derrota más para añadir a las cuatro anteriores. De momento, 5 derrotas seguidas es la peor racha del GBC esta campaña (en un momento de la temporada curiosamente similar a la anterior).
Lo cierto es que del partido ante el Regal FCB lo llevó bien encaminado el Lagun Aro GBC hasta el momento en el que un rifi rafe entre Panko y Anderson hace que se encienda la luz de alarma en los colegiados, quienes, temerosos de que el partido se les fuese de las manos, elevan el nivel de la falta, del teatro y de la protesta. Fruto de ello, Panko, que después de una soberbia primera parte se mostraba impotente en la segunda, se entrega a batallas que poco le favorecen. Caen técnicas a N’Dong y Lorbek por protestar y a Sánchez por tirarse para simular una falta. Después de 25 minutos de sobriedad y de castigar los puntos débiles (que los tiene) del Barça, Navarro y sus secuaces consiguen cerrar su canasta y abrir la rival.
Al final, la épica de remontar 13 puntos a un equipo que se confía antes de tiempo, casi da sus frutos. Baron, en un resumen de su partido, no anota un triple desequilibrado y punteado… con corbata ala aro incluida.
Lo mejor
- Panko va aportando más. Lo curioso es que coincide cuando otros están aportando menos y con la peor racha del GBC. No entiendo que él sea el causante del bajón de Salgado o Baron. Tal vez ahora se le busca más. Tal vez se encuentre mejor de forma. Tal vez ambos.
- Contra el Barça hubo criterio, entrega y mentalidad. Como antaño.
- Paso al frente de Sánchez y Koné que cada vez aportan más y aportan distinto.
- En su peor partido, Baron casi llega a los 10 puntos. Hizo lo que sabe.
Lo peor
- Skita, salvo problema de lesión o enfermedad, parece el primer damnificado de la racha de derrotas. ¿Toque de atención o algo más? Panko de 4, cuando enfrente hay un Morris puede ser un buen argumento, pero hace falta un Skita que haga más que esperar abierto a lanzar de 3 puntos. Sobre todo hace falta un Skita que aporte en defensa.
- Salgado sigue bajando su rendimiento en el lanzamiento de 3 puntos y sin esa fortaleza, su peligro para los rivales merma. Hasta hace poco estaba por encima del 50%, ayer firmó un 25%. Bailar con Rubio y Sada tampoco es fácil, claro. Eso sí, Úriz lo hizo mejor
- 5 derrotas seguidas.