Línea exterior del Lagun Aro GBC, una reflexión

En la última tertulia de Play Basket Gipuzkoa, hablamos, además del juego interior del Lagun Aro, de Baron y la línea exterior.

El papel que todo lo aguanta
(otro basket es posible)

Vemos que Vidal, Panko e incluso Salgado son jugadores que se generan sus propias opciones de canasta. No así Baron. Sucede que los tres primeros están anotando con regularidad mientras que Baron está fallando. Hablamos de esta unidimensionalidad de el de Rhode Island como tirador, finalizador de posesiones y las posibles causas de su baja eficiencia. Concluimos en la ansiedad, en la mala racha…y olvidamos otras posibles causas(?).

Sobre la ansiedad y frustración, como él mismo reconoció en el programa, existe. El mismo hecho de terminar el partido e irse a tirar hasta anotar 600/700 triples, puede ser visto también como un signo inequívoco de la frustración y ansiedad del jugador. Habla bien de él por su responsabilidad y por tratar de buscar sus soluciones, pero también delata su ansiedad y además se ha hecho público, luego los rivales refrendan lo que todos suponían.

Baron en Rhode Island

Sobre otras causas, me han hecho la siguiente pregunta hace poco tiempo: «¿Es lo mismo un bloqueo de Panko y uno de Miralles?» Esto me hace pensar y recordar que Panko juega más a recibir. Incluso cuando tiene que bloquear su actitud, lógica en su tendencia histórica de jugador, es más de ir a la siguiente acción que es cuando él recibe. Incluso Baron, un gran tirador y un rapidisimo ejecutor, necesita su tiempo. ¿Puede estar ahí parte de su 19% en el tiro de 3 puntos? ¿Puede ser esta otra «pega» a que Panko sea el 4 del equipo?

Observaremos la evolución, pero…¿qué os parece a vosotros?