Meridiano Alicante 87 – 76 Lagun Aro GBC

Haz lo que digo, no lo que hago

Alegría y tristeza por barrios
(Foto ACBMedia)

Seguimos con las incoherencias y, a mi entender, éstas, además de su propio carácter negativo, producen incomprensión, frustración, apatía y desánimo. Una vez más el Lagun Aro GBC juega un partido con una marcha menos y hace lo contrario de lo que su entrenador dijo que «quien lo pensase estaría muy equivocado». Me refiero a jugar por jugar. Mi primer comentario en este sentido va dirigido al propio Laso. Su incoherencia viene dada porque anuncia que no se «jugará por jugar» y mientras él ha pensado que eso era así, Lander Lasa no ha jugado y ahora le saca algo más (no mucho) que unos minutos testimoniales. Lo que su decisión parece decir es: «Lander, ahora que ya está todo el pescado vendido, tendrás el premio a tu trabajo en los entrenamientos. Ahora vas a entrar en la rotación de la que nunca has sido partícipe en 27 partidos.» Si eso no es «jugar por jugar»… Tal vez renunciar a tu único interior capaz de amenazar desde fuera a falta de 8 partidos también pueda ser visto como un «todo el pescado está vendido». No lo sé, no parece que se transmita muchas ganas de competir y me temo que el final de la liga será muy parecido a la del descenso. Afortunadamente en esta no descenderemos (espero). De momento la racha de la segunda vuelta es 2 victorias y 8 derrotas. Demoledor.

El Meridiano Alicante jugó a placer y en tercer cuarto, otra vez el tercer cuarto, rompió el partido. ¿Qué puedo comentar de un partido en el que el rival, presionado por su situación clasificatoria, alcanza porcentajes del 59% en tiros de 2 puntos (26 de 44), el 30% en tiros de 3 (7 de 20) y el 70% en tiros libres (14 de 20)? ¿Qué dato más esclarecedor que tener un DER de 1,21 (87 puntos en 72 posesiones del Meridiano Alicante)? ¿Sirve de algo decir que los parciales de los cuartos fueron 22-19, 23-25; 23-13 y 19-19? ¿Qué Meridiano Alicante perdió 6 posesiones y que el Lagun Aro GBC 15?
Meridiano Alicante se encontró con un Lagun Aro GBC que ha bajado la persiana por mucho que su entrenador diga que «quien piense que lo que queda es jugar por jugar». El objetivo es ganar en casa algún partido (quedan Unicaja Málaga, C.B. Granada y CAI Zaragoza en ese orden) para no recibir demasiada bronca de la insatisfecha parroquia donostiarra; Un maquillar las estadísticas como todo mal jugador.Punto.

¿Qué hubo positivo? Doblas decidió no borrarse y jugó sin ansiedad para, por fin, hacer un buen partido. Panko sigue rindiendo y siendo el jugador más completo, regular y productivo del equipo… La patxanga nos permite disfrutar de Lander Lasa en pista. Poco más.

Próxima estación Unicaja de Malaga. Después Canarias, Granada, Barcelona, Zaragoza y Baskonia.