Morate en compas de espera

Tira y afloja para tomar la decisiónBruesa sigue sin decidirse. Cuando Santos viajó a Murcia a cerrar la renovación de Clemente, aprovechó y se reunió con Morate para explicarle los planes del GBC. Tres horas de reunión dieron para mucho. Después vino la Final4 y el ascenso. Con ello la congelación, al menos de momento, de la decisión de fichar un Director Deportivo.
Morate se ha desvinculado del C.B. Murcia por discrepancias con la directiva y el proyecto GBC le parece interesante. Morate vendría con algún fichaje bajo el brazo, pero parece que el GBC no está convencido y de momento están cometiendo los mismos errores en cuanto fichajes que tuvieron tras el anterior ascenso. Las renovaciones de Úriz, López, Doblas y Andrade despiertan bastentes dudas. Los tres primeros tienen un pase al ser españoles y así ayudar a cumplir cupos. El portugués se justificaría por su capacidad de hacer grupo. Eso sí, no debemos esperar de ellos minutos importantes, ya que de ser así, la permanencia sería complicada.
El GBC está andando el camino en solitario otra vez guiados por Antonio Alonso y Pablo Laso. Ninguno de los dos tiene experiencia en ACB ni en cómo moverse en el mercado de jugadores. Fichar en LEB siendo cabeza de ratón es mucho más sencillo que hacerlo en ACB siendo cola de león.
Quedan 5 plazas para fichar y deberían ser jugadores realmente importantes. Esos jugadores «importantes» van a estar en punto de mira de otros clubes y saber negociar se antoja imprescindible.
Esperemos que no se repitan los errores del pasado. Ahora no hay tantas cargas económicas y eso alivia la situación, pero hace falta un profesional deportivo de garantías para realizar ese trabajo. Santos ya tentó a Morate en el pasado. Morate ahora espera la llamada de Santos. ¿A qué esperan?