Según parece y algún periodista comentará en breve, el Bruesa GBC ya ha comenzado a mover hilos para asentar su proyecto.
Los viajes de Santos a Murcia no han traído la plaza ACB. No hace falta. Lo que sí van a traer es a un nuevo Director Deportivo de nombre Miguel Ángel Morate.
Trabajó durante 8 años en Sevilla (Caja San Fernando, actual Cajasol) y fichó por el equipo murciano cuando éstos subieron a ACB.
Habrá que estar muy atentos a comprobar cómo será la relación con Pablo Laso, aunque yo me atrevo a vaticinar que será buena, ya que seguramente él estaría al tanto de este movimiento hace ya algunas semanas.
El puesto de Director Deportivo era algo que se venía pidiendo hace tiempo. Quizá en LEB, con el presupuesto que el Bruesa manejaba, no era del todo imprescindible. Aunque no hubiese estado mal que entrenador y D.D. hubiesen compartido esta temporada para conocerse mejor. En ACB será vital. Hay que aprender de los errores cometidos en el pasado.
Bruesa GBC esta próxima temporada no tendrá que pagar canon. Eso sí, con la crisis del ladrillo que tenemos, habrá que ver si Bruesa sigue patrocinando y si no, quien será el que ponga lo que hay que poner. Si todo va bien, y viendo los jugadores fichados por Morate estas dos pasadas temporadas, se fichará a gente de calidad contrastada.
Veremos viendo poco a poco lo que ocurre.