¿Cabeza de turco u operación ahorro?
Ruptura de plantilla |
En un escueto comunicado, el Lagun Aro GBC ha anunciado que hoy y de mutuo acuerdo, se rompe la relación laboral con Nikoloz Tsikitishvili. Este tipo de movimiento suele ser habitual en equipos que, una vez pasado el peligro y sin más objetivo que terminar la temporada, se deshacen de parte de los contratos a pagar con el fin de aliviar situaciones económicamente gravosas. A veces con jugadores de caché, a veces con aquellos que no han dado el rendimiento esperado. En el caso de Skita, parece más bien lo segundo. De todos modos habrá que ver si en breve está jugando en otro equipo (no ACB, donde por normativa no podrá esta temporada).
Skita es un jugador marcado por su frialdad y su poco nivel de actividad cuando juega. Frío, en ataque espera en las esquinar poder lanzar de tres puntos y en defensa, sufre mucho con contrarios que se mueven mucho. Skita era así antes de llegar a Donostia y lo sigue siendo ahora que ya no volverá a jugar vestido de blanquiazul.
Skita OUT |
27 jornadas; 25 partidos disputados; 15 minutos de media con 5,3 puntos, 2,6 rebotes y un OER de 0,98 (5,5 posesiones por partido -el 7,1% de las posesiones del equipo-).
Sus números son los de un jugador de rotación. Los de el interior que sale a tirar de tres puntos (el 43% de sus posesiones acabaron en lanzamiento de 3 puntos). Si se esperaba más de él, su bagaje es escaso. Si se esperaba que fuese el sustituto de Miralles en la posición de 4, pudiendo jugar estratégicamente con su amenaza exterior, son números suficientes…a falta de saber cuánto cobraba, cuánto contento estaba, cuánto afectaba negativamente al grupo y al Club…
Deportivamente, ya habíamos visto a Panko jugando de 4. Supongo que lo veremos más y habrá más minutos para Lorbek y Sánchez(?)
Nos quedaremos con la duda, pero hay algunas cosas claras:
- No transmite buenas sensaciones cortar a un jugador a falta de 7 jornadas sin tener matemáticamente el objetivo cumplido y en plena racha negativa de resultados y juego.
- No parece buena idea desviar atenciones o buscar cabezas de turco. No es un jugador de rotación el causante del mal rendimiento de la plantilla. Tal vez más bien sea el síntoma.