Próximo rival: Cajasol

No hay partido fácil en la Liga ACB. Pensar que Cajasol, que lleva 3 derrotas es un rival fácil es, sin duda, un gran error. Eso sí, Cajasol está pasando por un momento delicado que se suma a una mala trayectoria en las últimas temporadas. Presupuesto y plantilla tienen como para optar a otros objetivos mayores que el de la permanencia y en los últimos años no han podido llegar ni superar las espectativas creadas. Ese es un círculo vicioso difícil de romper. Pareció que con la incorporación de Manel Comas a mediados de la pasada campaña, habían conseguido dar el golpe de efecto deseado. Después, en verano, realizaron fichajes de campanillas como Triguero, Pecile y Carter. Además de otros fichajes de jugadores grandes como Ilic o Savanovic. A Manel Comas siempre le ha gustado tener pivots grandes que intimiden y cubran las espaldas a sus pequeños. Una de sus máximas es que una buena defensa termina con un rebote y otra es que hay que correr el contraataque. La plantilla ha sido confecconada para cumplir, en teoría, esas máximas.
El inicio liguero del Cajasol está siendo decepcionante. En una semana ha jugado 3 partidos y los ha perdido todos. Han saltado las alarmas y ya hay quien opina que el puesto de Manel Comas está en entredicho. Lo cierto es que en una semana con 3 partidos, pocas oportunidades hay para entrenar y corregir errores. Esto lo deberán tener en cuenta en el Bruesa: Cajasol ha tenido 5 días completos para recuperarse y corregir errores.

Equipo.

El rendimiento del equipo está siendo peor de lo esperado. Su OER es de 0,732 y su DER 1,021 (diferencia de -0,289). En este apartado ocupan la penúltima posición de la ACB justo por delante del C.B. Murcia.
Su media de anotación en estos tres partidos es de algo más de 62 puntos. No hay duda de que no han conseguido imponer su estilo. Su defensa ha permitido puntos fáciles al rival y su ataque no ha sido capaz de rendir.
En el rebote, capturan los mismos en defensa que en ataque (17 y 17). Esto nos dice que van mejor en rebote ofensivo (están por encima de la media), destacando Carter (4), Triguero(3,3) e Ignerski (3), pero están pensando más en atacar que en defender (17 rebotes defensivos está por debajo de la media en la liga).

Jugadores destacados.
3 partidos son pocos para sacar conclusiones de peso, pero al menos se pueden sacar algunas valoraciones.
Warren Carter es el jugador que más minutos está en pista (30) y el que más anota (12,7 pts.). También el máximo rebotedor (5,3) igualado a Ignerski. Su OER es de 0,981
Ignerski, en 24 minutos en pista, es el jugador que más posesiones se juega (15,55). No está teniendo un gran acierto, pero está aportando en el rebote (máximo reboteador del equipo junto a Carter).

Pecile y Ellis (este saliendo desde el banquillo) están manteniendo unos números aceptables, mientras que Triguero está decepcionando con unos flojos porcentajes de acierto y un OER de 0,503. Pero sin duda, quien peor rendimiento estadístico está teniendo en el veterano Elmer Bennett (OER de 0,386). Es el base titular y el cerebro del equipo. Su rendimiento es clave para el equipo y puede ser una explicación al mal inicio del Cajasol. Desgraciadamente para ellos, Pedro Rivero, debutante en la ACB, tampoco está aprovechando la oportunidad y debe ser Pecile quien Comas decida que debe dar descanso a Bennett y quien deba mejorar en la dirección del juego.