Ricoh Manresa 80 – 62 Bruesa

De actitud o de su falta.

El partido, haciendo una lectura de los números se resume en el 26-6 de parcial del primer cuarto. La extraordinaria racha de victorias del Bruesa, que le coloca con 6 victorias a falta de un partido para terminar la primera vuelta, pudo pesar negativamente en el equipo. Sabedores de que han hecho los deberes, no plantaron la suficiente cara.

Bruesa anotó 62 puntos disponiendo de 93,5 posesiones. Su OER fue por lo tanto de 0,663. EL más bajo de toda la temporada. El DER del Ricoh Manresa estaba siendo de 0,86. Uno de los mejores guarismos de la liga. Aun y todo el 0,663 es demasiado bajo incluso cuando hablamos de un equipo que está demostrando defender tan bien.
Ricoh Manresa anotó 80 en 85,5 posesiones. Su OER (0,936) estuvo cerca de la media ACB (0,92) pero muy superior a lo que el Ricoh Manresa venía consiguiendo (0,86).

Bruesa no jugó con la concentración necesaria y volvió a incurrir en los errores de siempre. Javi Rodríguez, base, consiguió una de las mejores estadísticas de la jornada (25 de valoración, 8 asistencias, 8 puntos y una estadística +/- de +14. Por su parte, Josh Asselin, pivot, se fue hasta los 28 puntos (en 24 posesiones que se jugó: OER 1,167), 7 rebotes, 31 de valoración y +24 en la estadística +/-.

Sin duda, partido para olvidar. Demasiados puntos de desventaja para el averaje. Así que esperemos que Manresa mantenga este nivel y no sea rival para el Bruesa cuando se jueguen los puestos de descenso.