En Santander, que andan más cabreados que nosotros (y con razón) con el rendimiento de su equipo, he encontrado este artículo en el interesante blog que mantienen algunos aficionados.
En lo que al GBC respecta, es curioso ver en la tabla comparativa de bases de la liga que nuestra pareja de bases está en el puesto 13 del ratio asistencias-balones perdidos. ¿Pero cuales son los números de los bases del GBC?
Sala: 10 asistencias; 19 balones perdidos. -9
Úriz: 39 asistencias; 15 balones perdidos. +24
Nocedal: 3 asistencias; 7 balones perdidos. -4
Total: 52 asistencias; 41 balones perdidos. +11
Parece meridianamente claro que Sala no está funcionando. Venía a ser el base titular y la situación está pudiendo con él.
Esperemos que el toque de atención del último partido le sirva de revulsivo. Su camino para salir de esta situación no es tan complicado. El equipo está 2º, las victorias son más que las derrotas y tiene compañeros de mucha calidad.
Tal vez debería empezar por intentar jugar para sus compañeros, dejarse de penetraciones y concentrarse en hacer circular el balón con velocidad haciéndolo llegar a los mejores jugadores en las mejores condiciones posibles.
Su mayor enemigo es la ansiedad. Vino para ser el nº1 y Úriz le ha quitado el puesto. Debería recomponer su mentalidad y salir como el nº2 y aportar criterio al ataque del GBC, no más locura.